Sabores ticos se disfrutarán en Londres
Para la competencia internacional Worldclass, Fernando Rodríguez lleva 24 recetas de cocteles.Marco Monge/La República
Enviar

COMPETENCIA

Sabores ticos se disfrutarán en Londres

Fernando Rodríguez quiere destacar en la competencia de coctelería Worldclass con licores caseros hechos con productos ticos

Con 24 cocteles, mucho aprendizaje y sabores de Costa Rica, Fernando Rodríguez se prepara para representar al país en la competencia más grande de coctelería, se trata de Worldclass, que tendrá su final internacional en Londres y Escocia.
El bartender costarricense fue uno de los 50 participantes que demostraron sus habilidades durante meses en el país, para lograr el ansiado espacio al escenario mundial.


Precisamente la semana pasada terminó un entrenamiento especial en Panamá, que formó parte de las preparaciones finales, antes de codearse con representantes de más de 50 países.
Worldclass es una plataforma, mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas premium de la firma Diageo, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido.
Rodríguez empezó a desarrollarse en el mundo de la coctelería hace diez años como un pasatiempo, luego decidió entrar de lleno, dejó la carrera de economía y comenzó a estudiar en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Ha trabajado para grandes cadenas como el Hotel Costa Rica Marriott y actualmente en el Real Intercontinental.
El año pasado participó en Worldclass, sin embargo no ganó, pero con el aprendizaje adquirido y mayor empeño decidió este año entrar otra vez.
“He aprendido muchas técnicas para preparar cocteles, cómo darles un mejor balance y sobre consumo responsable. Detrás de cada coctel hay una historia y lo importante es generar una experiencia para el cliente”, comentó.
Una de sus armas secretas son los licores caseros, que incluyen cas, tamarindo, mango cele y salsa Lizano.
Rodríguez se va el 25 de julio y regresará al país el 2 de agosto.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios