Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Sabores nativos que despiertan los sentidos

| Viernes 19 septiembre, 2014

El embajador de Chile en Costa Rica, Miguel Ángel González, junto a Marcela Aravena, directora de ProChile. Esteban Monge / La República


Sabores nativos que despiertan los sentidos

En una actividad especial se inauguró la Semana Gastronómica de Chile

La Embajada de Chile y ProChile abrieron el pasado 16 de setiembre la semana gastronómica de ese país suramericano, con un coctel en el Restaurante Kitchen by Rausch, del Hotel Sheraton.
La cita contó con una nutrida asistencia, representantes de otras embajadas, empresarios y personalidades.
En este evento de lanzamiento de lo que se denomina “Chile, descubre tus sentidos” se degustó una muestra de los sabores que se verán en la paleta gastronómica del almuerzo y la cena desde el 16 hasta el 21 de setiembre.
Mariscos, exquisitas aceitunas orgánicas, salmón y otros ingredientes desfilaron en forma de “amuse bouche” o pequeñas porciones, que alegraron el paladar durante el evento.
El embajador de Chile en Costa Rica, Miguel Ángel González, realizó una simpática y espontánea introducción que dejó al descubierto su agradable personalidad y que no hizo más que estrechar los ya fuertes lazos de amistad que unen a nuestros países.
Particularmente presentó a Luciano Gómez, chef invitado, e instó a degustar las recetas y los productos chilenos incluyendo los vinos que acompañan a estos y otros platos, como las famosas empanadas las que al ritmo alegre de “La Cueca” solo hablaron de sabor y hospitalidad.
Como anfitriona, Marcela Aravena, directora de ProChile derrochó simpatía como es usual.
Síntesis: si por la víspera se saca el día deducimos que este festival volverá a alegrar nuestros sentidos y demostrar que las cocinas evolucionan tomando como base excelentes ingredientes nativos.

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]