Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Sabores nativos para paladares exigentes

Melissa González [email protected] | Lunes 22 junio, 2015

Los chef Edgar Álvarez, Randy Siles y Antonio Machado, fueron los encargados de crear el menú. Esteban Monge/La República


150 Miembros que aproximadamente tiene el Club de la Gastronomía Epicúrea

GASTRONOMÍA

Sabores nativos para paladares exigentes

Sabores costarricenses son los protagonistas de tres citas gourmet que se llevarán a cabo en el restaurante Tintos y Blancos

Utilizar ingredientes nativos para crear platillos con aires gourmet, es la propuesta de tres citas gastronómicas que se llevarán a cabo en diferentes restaurantes del país.
La iniciativa es del Club de la Gastronomía Epicúrea, organización que cuenta con más de 150 miembros y seguidores, quienes participan periódicamente en actividades de sector.
Las citas se llevarán a cabo el 1° de julio, 26 de agosto y 23 de setiembre, con un menú elaborado por tres reconocidos chefs, se trata de Edgar Álvarez , propietario del Catering Le Chef, quien creó propuestas a base de tubérculos.
Así como Randy Siles, del Restaurante Shambala en el Hotel Trópico Latino en Santa Teresa de Cóbano, y Antonio Machado, del Restaurante Tintos y Blancos, el encargado de elaborar el plato fuerte y el postre.
El menú incluye recetas como macarela del Caribe sobre canelones negros rellenos, en anillo de ratatouille criollo, sobre espejo de chile dulce y naranja, aromatizado con caña.
Así como lengua en salsa al perfume de vino blanco y vegetales, acompañado de terrina de elote de Cartago a la parrilla, flor de itabo caramelizada y crema de chicasquil de Puriscal.
“En estas cenas temáticas también se conmemorará el cuarto aniversario de la primera cena realizada con plantas nativas en el país y el Decreto Presidencial que coloca a la gastronomía costarricense por primera vez en el sitio que corresponde”, comentó Alfredo Echeverría, director del Club de La Gastronomía Epicúrea.


Sabores ticos

Qué Cenas temáticas con ingredientes nativos y locales de Costa Rica
Lugar Restaurante Tintos y Blancos, Multiplaza Escazú
Hora 7 p.m.
Teléfono 2201-5937


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR