Sabores nativos para paladares exigentes
Los chef Edgar Álvarez, Randy Siles y Antonio Machado, fueron los encargados de crear el menú. Esteban Monge/La República
Enviar

150 Miembros que aproximadamente tiene el Club de la Gastronomía Epicúrea

GASTRONOMÍA

Sabores nativos para paladares exigentes

Sabores costarricenses son los protagonistas de tres citas gourmet que se llevarán a cabo en el restaurante Tintos y Blancos

Utilizar ingredientes nativos para crear platillos con aires gourmet, es la propuesta de tres citas gastronómicas que se llevarán a cabo en diferentes restaurantes del país.
La iniciativa es del Club de la Gastronomía Epicúrea, organización que cuenta con más de 150 miembros y seguidores, quienes participan periódicamente en actividades de sector.
Las citas se llevarán a cabo el 1° de julio, 26 de agosto y 23 de setiembre, con un menú elaborado por tres reconocidos chefs, se trata de Edgar Álvarez , propietario del Catering Le Chef, quien creó propuestas a base de tubérculos.
Así como Randy Siles, del Restaurante Shambala en el Hotel Trópico Latino en Santa Teresa de Cóbano, y Antonio Machado, del Restaurante Tintos y Blancos, el encargado de elaborar el plato fuerte y el postre.
El menú incluye recetas como macarela del Caribe sobre canelones negros rellenos, en anillo de ratatouille criollo, sobre espejo de chile dulce y naranja, aromatizado con caña.
Así como lengua en salsa al perfume de vino blanco y vegetales, acompañado de terrina de elote de Cartago a la parrilla, flor de itabo caramelizada y crema de chicasquil de Puriscal.
“En estas cenas temáticas también se conmemorará el cuarto aniversario de la primera cena realizada con plantas nativas en el país y el Decreto Presidencial que coloca a la gastronomía costarricense por primera vez en el sitio que corresponde”, comentó Alfredo Echeverría, director del Club de La Gastronomía Epicúrea.


Sabores ticos

Qué Cenas temáticas con ingredientes nativos y locales de Costa Rica
Lugar Restaurante Tintos y Blancos, Multiplaza Escazú
Hora 7 p.m.
Teléfono 2201-5937


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


 



Ver comentarios