Enviar
Sabores contemporáneos
El Hotel Villa Blanca cuenta con una filosofía de sostenibilidad

Jim Damalas, propietario del Hotel Villa Blanca (a poco más de una hora de San José y miembro del grupo Greentique Hotels), está decidido a contribuir con la misión de ayudar a desarrollar una gastronomía contemporánea en Costa Rica, como parte integral de su filosofía de sostenibilidad que incluye el desarrollo de la comunidad donde se encuentra la empresa, en este caso sus hoteles.
Como ejemplo, tomamos el Hotel Villa Blanca, el cual una vez fue propiedad del ex presidente Rodrigo Carazo y hoy de Greentique Hotels.
Al abrir el menú del restaurante “El Sendero”, encontramos opciones que satisfacen a paladares multiculturales; vemos tortillas palmeadas frescas en el desayuno, se asoman también recetas griegas (por el origen del Sr. Damalas) que gustan a todos por su apego a los principios de la dieta mediterránea, se incluyen opciones creativas entre las que llaman la atención varias de corte vegetariano, y cuando se dice varias, nos referimos a más de cuatro.
En este momento se está trabajando en nuevos platos para el menú que estarán listos en enero pero lo que es esencial, aparte de describir platos sabrosos, es la intención clara de hacer un aporte progresivo a la gastronomía costarricense contemporánea.
La idea es crear un nuevo destino cerca del Valle Central para el beneficio de la comunidad también.
Se organizarán actividades culinarias que tengan como centro de atención las cocinas de diversos países y también la experimentación con plantas nativas y endémicas de Costa Rica para crear nuevos platos.
De hecho se piensa trabajar de cerca con el Inbio, institución que cuenta con una estación biológica en el Hotel Villa Blanca. Estos planes sumados a la extraordinaria calidad de su gente harán de este hotel una razón para visitar la zona.

Cerca de San José
Lugar: Hotel Villa Blanca: (506) 2401-3800
Correo: [email protected]
Página Web: www.villablanca-costarica.com
Ver comentarios