Sabores argentinos a la mesa
El chef Sebastián La Rocca, director culinario, junto a Mauricio Muñoz, gerente de Mercadeo, ambos de Enjoy Group. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Sabores argentinos a la mesa

Los restaurantes Terruño y Actitud Buenos Aires renovaron su menú para acercarse más a la cocina tradicional de ese país

Llevar su paladar a un viaje por lo mejor de la gastronomía de Argentina es el objetivo del recién renovado menú de los restaurantes Terruño y Actitud Buenos Aires, ambos en el centro comercial Plaza Itskatzú, en Escazú.
Ambos espacios, que forman parte de las marcas de la corporación Enjoy Group, se salen de lo conocido en el país para adentrarse más en la cultura de ese nación suramericana.
El cambio liderado por el experimentado y apasionado chef argentino Sebastián La Rocca, director culinario del grupo, comenzó a plantearse lo que no quería.
“Por lo general los restaurantes argentinos caen en lo mismo, parrillada y milanesa. Pero Argentina tiene mucho más que ofrecer, quisimos ir a las tradiciones, la idea fue hacer un viaje culinario, se trabajó en resaltar no solo la parrilla, sino la chapa de hierro, una placa donde se cocina de todo desde pulpo hasta verduras”, comentó.
Para crear los nuevos platillos el chef también se inspiró en la cocina de los años 80, específicamente en Terruño, de ahí surge la idea de incorporar un postre especial, se trata “Frutillas”, una crema con merengue y fresas.
A este se suman “pulpo al hierro”, “pastel de papa como lo hacía mi abuela” y “chorizo de cancha”, entre otras opciones.
“Queríamos volver a las tradiciones antiguas, con platos que no se encontrarán en otro lugar”, dijo.
En Actitud Buenos Aires se quiere resaltar el ambiente casual, por ello se apostó por la comida “callejera”, que según afirma La Rocca está muy de moda.
Por ello podrá disfrutar de un choripán como si lo estuviera comiendo en la cancha de Boca (Bombonera) o rabas (calamares) como en Mar del Plata.
“Como grupo no solo queremos resaltar el logo de Enjoy Group, sino resaltar la comida que se está haciendo en Costa Rica”, dijo.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios