Saboree la intensidad de Perú
El chef Alex Quispe, de origen peruano, ha diseñado un menú especial para la velada. Esteban Monge / La República
Enviar

Saboree la intensidad de Perú

El restaurante Canchay y el Club de la Gastronomía Epicúrea le invitan a hacer un viaje por la gastronomía de esa nación

¿Desea hacer un viaje por la cultura de un país, escuchar las historias en amena tertulia, saborear platillos de tres regiones clásicas peruanas en un formato de menú degustación?

201404242345450.m99.jpg
Ese es el objetivo del evento “Viaje Gastronómico por Perú”, que se realizará el próximo miércoles.
La gastronomía de Perú no es la de cualquier país, se trata de la cocina latinoamericana de mayor auge a nivel mundial en este momento.
Ese país suramericano dio el salto que todos deseamos, su propio viaje gastronómico fue casi de nacimiento espontáneo, partiendo de una extraordinaria base de materia prima, desde mariscos de aguas frías, montañas generosas y campos ricos en productos nativos como la papa y el maíz, herencia incaica para el continente.
Infinidad de delicias que al fusionarse con diferentes culturas como la japonesa, la china, la francesa, la española y otras más, resultó en un caleidoscopio de cocinas que afinadas por manos de cocineros locales capacitados en las grandes cocinas francesas y españolas contemporáneas, dieron como producto una gastronomía de alto nivel, pero con una conciencia local intensa.
De eso casualmente hablaremos el miércoles entrante cuando El Club de la Gastronomía Epicúrea en conjunto con el restaurante Chancay (reconocido como mejor restaurante peruano de Centroamérica y el Caribe) presenten este evento perfilado como muy especial y de cupo limitado.
El chef Alex Quispe, de origen peruano, ha diseñado en conjunto con el propietario Jorge Figueroa un menú de tres tiempos, pero que cada uno a su vez tendrá tres sabores representativos de las tres zonas gastronómicas de ese maravilloso país.
La noche transcurrirá degustando platillos y vinos peruanos, una velada para aprender, degustar, hacer amigos y recordar.

 

Ver comentarios