Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Sabor peruano

| Viernes 16 noviembre, 2007



Sabor peruano

La Mar es una cebichería peruana que abrirá sus puertas en Costa Rica el próximo lunes

Tradicionalmente no escribimos sobre establecimientos gastronómicos que no han abierto, es decir que todavía no están operando.
Usualmente esperamos unos cuantos meses hasta que se hayan consolidado, “reposado” y afinado su propuesta, sin embargo de tanto en tanto aparecen algunos que vienen ya con historia que contar.
Este es el caso de La Mar, una cebichería peruana que abrirá sus puertas en Costa Rica el próximo lunes.
Este restaurante, que se hace llamar cebichería en honor de su orgullosa personalidad gastronómica peruana, tiene una clara responsabilidad de cumplir con su propuesta, ya que pocas veces se han visto preaperturas de restaurantes tan estructuradas como esta, en la cual se ha creado una clara expectativa.
No dudamos del resultado, aunque pronosticamos que siempre habrá cosas que ajustar cuando un restaurante abre sus puertas por primera vez, aunque ya el concepto tenga hermanos en otros países.
La historia se originó con una pareja de chefs que se ha hecho famosa en Perú y ya a nivel internacional.
Su primer restaurante en ese país lleva sus nombres: “Astrid y Gastón”. Ellos, después de consolidar su fama, decidieron lanzar al mundo en forma de cebichería este nuevo concepto denominado La Mar.
Así lo confirmó José Carpena, un simpatiquísimo peruano que funge como director regional del concepto, que radica en México y que vino a Costa Rica para apoyar la apertura de La Mar.
De forma concisa y entusiasta, José nos transporta a Perú describiendo lo que esta cocina fue en sus principios: una fusión natural de cocinas de varias culturas, china, japonesa más frecuentemente, francesa, española y desde luego con una presencia indiscutible de ingredientes clásicos de origen prehispánico.
Diría que La Mar presenta la cocina peruana de una manera divertida, contemporánea sin caer en el minimalismo absurdo, utilizando productos de primera calidad.
Alan Roif, su gerente, otro amabilísimo peruano, explica el menú en el que se encuentran desde luego cebiches, tiraditos, causas clásicas como papa rellena pulpo al olivo, anticuchos, fritos como calamar y “wonton”, platos para picar, sopas, sudados —de diferentes regiones del Perú—, arroces, pastas, saltados, tacu tacus (mezcla de arroz y mariscos) y pescados enteros.
También hay opciones para niños.
Así que como todo lo nuevo hay que descubrirlo, esta es una invitación para que se lancen a La Mar y nos comenten su viaje gastronómico por las nuevas aguas peruanas que corren ya por Costa Rica.

Novedoso

Teléfono reservaciones: 282-6857
Dirección: Centro Comercial Momentum, Lindora
Horario: de 12 m.d. a 3 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m.