Enviar
Sabor de la gastronomía centroamericana inundó España

Catrachita hondureña, gallina de chinamo, pargo al coco o chifrijo costarricense son algunas de las delicias que el público degustó en el II Festival Gastronómico Centroamericano, un encuentro culinario que llevó a España “el aroma, el color y el sabor” propios de la gastronomía de Latinoamérica.
El festival, que se celebra hasta hoy en Madrid, está organizado por la cadena de hoteles Intercontinental en colaboración con las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
“Traemos el sabor, el color y el aroma tropical propios de nuestra tierra para que los españoles conozcan nuestra cultura y prueben lo que a diario come la gente de Centroamérica”, comentó el chef panameño Carlos Y. González.
Junto a él, el hondureño Sadi Corrales y el costarricense David Salazar fueron los encargados de ofrecer a los amantes de la buena cocina platos típicos de estas regiones, como los bocaditos de pulpo a la brasa con pimentón picante, o las croquetas de langosta y coco.
De Costa Rica, el cocinero Salazar preparó el chifrijo, un jugoso platillo hecho con arroz, frijoles, cerdo cocido, tomate, chile, cebolla y culantro, y un aperitivo de gallo pinto, que consiste en “una masa de maíz, arroz, frijoles, culantro y chile rojo”.
De Panamá se degustaron el pargo a la salsa de coco y de Nicaragua las torrijas de plátano con almíbar.

Madrid / EFE

Ver comentarios