Enviar
Sabina: “Me estoy empezando a posicionar contra la piratería”

Madrid /EFE

Joaquín Sabina afirmó que la situación de la industria musical comienza a ser grave porque “mucha gente está empezando a no poder vivir de la música” y por ello considera que se posicionará contra la piratería.
“Yo nunca he firmado una cosa contra la piratería porque me parecía que si yo fuera joven y no tuviera pelas también me bajaría cosas, pero ahora estoy comenzando a posicionarme porque la cosa empieza a ser especialmente grave”, explicó a EFE el cantautor español con motivo de la recogida de un triple disco de platino.
Sabina está de celebración porque en “tiempos de tanta crisis” recibió en Madrid un triple disco de platino por la venta de “Vinagre y rosas”, de la mano del dúo Pereza, con quienes canta dos canciones en el álbum.
Los miembros de Pereza han alabado a Sabina, a quien se han referido como “el flaco number one”, diciendo que es “nuestro Bob Dylan”, que lo adoran y lo quieren “un montón” y que ha sido “un gustazo currar” con él.
“No somos muy dados a estos tinglados y siempre nos saltamos la norma para hacer las cosas con Joaquín”, ha dicho Leiva —uno de los Pereza— en el acto de entrega del triple disco de platino.
Los músicos madrileños le agradecieron que les abriera “la puerta de su casa, de su cocina, de su estudio” y que les pusiera la “alfombra roja” en Argentina tocando con ellos en el estadio de Boca en la que consideran una de las noches más inolvidables que han tenido nunca.
“Siempre los he usado para decorar mi escenario a lo Rony Wood y Keith Richards”, respondió al cumplido el cantante, que se deshizo en elogios hacia los roqueros: “Me gustaría vivir lo suficiente para darles 500 mil discos de platino en silla de ruedas a los Pereza”.
Sabina sostuvo que uno de los tres discos de platino es “para los Pereza”, otro para Benjamín Prado (con quien compuso el disco) y el tercero para los “olvidados” Pancho Varona y Antonio García de Diego.
“Fueron muy olvidados en este disco porque uno, generalmente, de su familia no se acuerda al hablar con un micrófono en la mano, se acuerda de las novias y las amantes. Mis amantes este año han sido los Pereza y Benjamín Prado”, explicó.
También dedicó el triple platino a su hija Carmela, presente en el acto, que le ha servido de inspiración para su canción “más emotiva”.
El autor de “Nos sobran los motivos” no suele tener en cuenta las listas de ventas pero reconoció que en esta ocasión le ha hecho “especial ilusión” conseguir tres discos de platino por su edad y por la situación económica.
Ver comentarios