Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Sabe a...casabe

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 septiembre, 2010



Sabe a… casabe
Este es el eslogan de un restaurante que incluye en su menú sándwiches, sopas y arepas, entre otras delicias

Llegué a este local por equivocación pero inmediatamente me llamó la atención. Más que un concepto de sándwiches de servicio informal atrajo el interés la actitud cordial de dos hermanos que conversaban en la entrada y se saludaban afectuosamente, hice preguntas y guiado por uno de ellos terminé entrando en el local, en el cual se venden arepas, hallacas (tamales) y tequeños (daditos de queso envueltos en harina y fritos en aceite), además de sándwiches y sopas. El lugar es de una limpieza impecable, el menú aéreo de colores y claro, el personal laborioso y bien vestido y los muebles con un brillo de nuevos pero sobre todo limpios. El nombre del sitio, Casabe, descubrí que fue más “una metida inocente de pata” que la intención de promover un alimento que no se come ni consigue en Costa Rica, pero sí en Venezuela, Honduras y otras zonas del Caribe “el casabe” (ver columna de Esquina Epicúrea) . Pero eso no afecta en nada al negocio ni es para nada impedimento que detenga a los comensales, que debido a la extraordinaria receptividad de sus dueños, han dado opiniones sobre lo que hacía falta en el menú que ellos diligentemente moldearon con sugerencias hasta el día de hoy.
Costa Rica ha sido un país receptivo de culturas latinoamericanas y esta es la prueba, cuatro hermanos venezolanos de origen palestino decidieron venirse a Costa Rica y abrir este local, que inicialmente tenía otra propuesta de menú pero que integró una buena muestra de los clásicos populares venezolanos.
El sitio tiene un área externa, dos niveles, menú ágil de ensaladas sopas, plato del día y postres, además de las atracciones venezolanas y sus simpáticos propietarios.

Lugar: Casabe.
Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. Sábados de 9 a.m. a 3 p.m.
Dirección: oficentro Multipark (150 metros norte de Construplaza), local #59, Guachipelín, Escazú.
Teléfono: 2215-0586
Disponible en Facebook: Casabefood.