Enviar

ARTE

Saatchi Gallery reconoce talento de artista tica

Recinto londinense eligió dos obras de Aimee Joaristi para su colección; una fue comprada por coleccionista español

201307222238000.m4.jpg
Aimee Joaristi hará su primera exposición individual en agosto; la llamará “Mirada fractal”.Esteban Monge/La República
Tiene poco menos de un año de plasmar “en serio” su talento y amor por el arte en pintura, sin embargo, la artista costarricense Aimee Joaristi ya recibió un reconocimiento doble por parte de la Saatchi Gallery.
La galería londinense, un referente internacional en cuanto al arte contemporáneo, seleccionó en los últimos cuatro meses, dos obras de la artista nacional para su colección.
Se trata de los cuadros “Sol roto” y “La feria del laberinto”, los cuales fueron elegidos por la propia Rebecca Wilson, curadora y directora de la Saatchi Gallery.
La primera de las piezas fue adquirida por la galería londinense y forma parte de su colección.
La segunda fue comprada por el coleccionista español Francisco Cantos Baquedano, un mes antes de que fuera seleccionada por Wilson, por lo que no forma parte de la galería, pero sí cuenta con el reconocimiento de haber sido elegida. 
Para Joaristi, la selección de sus trabajos implicó un gran estímulo, en especial por el renombre que tiene la galería europea.
Ella elaboró los cuadros en lo que denomina técnica libre, mezclando diversos materiales: acrílico, óleo, crayones, lapiceros, fotocopias e impresiones en cambas.
Además exploran temas diversos y tienen una característica en común: la nacional aplica en ellos la técnica fractal.
Precisamente es esa novedad y diferencia en el trabajo, lo que hace que sus obras sean tan valoradas y ganen buenas críticas, señala Joaristi, quien también es arquitecta.
“El lenguaje que estoy haciendo es muy nuevo, eso llama la atención. En el arte existe mucho la moda, y a pesar de que desde pequeña voy a galerías y museos, no quiero ser influenciada por las modas. Trato de tener un mundo propio, eso me hace diferente; he mirado para ver si hay cosas parecidas en el mercado, pero no he encontrado nada, sobre todo en la manera fractal en la que hago mis trabajos”, explicó la artista.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios