Enviar

Ryan Hall, el hombre a vencer

La Media Maratón Gatorade contará con uno de los grandes exponentes mundiales de este deporte

201305222336270.a3.jpg
Ryan Hall está ubicado dentro del top 10 a nivel mundial con marcas estratosféricas para los atletas de nuestra área. Tomada de www.letsrun.com/LA REPÚBLICA
La participación del estadounidense Ryan Hall se convierte en el principal aliciente que tendrán los mejores corredores costarricenses, entre ellos César Lizano, en la primera Media Maratón Gatorade.
Será una lucha donde los ticos esperan aprovechar que conocen la ruta y el apoyo del público para poder robarle la victoria a la estrella norteamericano.
"Es un picante diferente saber que tenemos a uno de los mejores corredores del mundo y de América en esta carrera. Es un bonito reto. Ya he tenido la oportunidad de correr contra él, pero aquí en Costa Rica no y eso es lo bonito", comentó Lizano.
Por su parte, Hall tendrá sus tiempos a su favor, tanto que se presenta como el atleta estadounidense con el mejor cronómetro en la Maratón de Boston.
“Tendremos a la élite costarricense con César y además hemos hecho un esfuerzo para traer a un atleta top ten del mundo como es Ryan Hall, él tiene el record de la media maratón en su país con 59 minutos. Será un espectáculo verlo correr y creemos que va a tener una competencia bonita con César”, dijo Mario Reyes, director de la carrera.
“Espero que (tener a Hall aquí) me impulse para realizar una buena marca, una buena carrera”, afirmó Lizano.
Ya en cuento a la competencia constará de 21 y 10 kilómetros, además de una caminata 1,5 kilómetros para apoyar a la Fundación.
La media maratón en la categoría élite masculina tendrá salida a las 5.30 a.m. frente al Colegio Metodista en Sabanilla pasará por San Pedro, Curridabat, Desamparados, San José Centro para tener su meta en el Paseo Colón.
Por su parte los 10 km arrancarán a las 6.35 a.m. en San Antonio de Desamparados.
“Los primeros diez kilómetros tienen hacerse engañosos, porque es mucha bajada y la gente va a salir rápido. Yo les recomiendo que se aguanten para otros diez. Después del kilómetro 11 hay unos tres columpios que pueden cortar el ritmo o disminuir las fuerzas, así que hay que tener cuidado para poder acabar el recorrido”, explicó Reyes.
La primera Media Matarón Gatorade contará con la participación de 2.500 atletas. Las inscripciones están cerradas desde la semana pasada.

Dinia Vargas
[email protected]

 



Ver comentarios