Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



NACIONALES


Rutas alternas para sobrellevar el caos

Manuel Avendaño mavendano@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014

Jean Carlo Castro/La República


Cierre de dos carriles en Circunvalación afectará tránsito

Rutas alternas para sobrellevar el caos

Existen 16 vías que usted puede utilizar para entrar y salir de la capital

Prepárese para enfrentar el caos vial. Este fin de semana quitarán uno de los puentes tipo Bailey en Circunvalación en sentido Pavas – Hatillo, lo que dejará solo tres carriles habilitados en esta importante ruta.
El próximo fin de semana retirarán un segundo puente modular en la zona, lo que provocará un colapso del tránsito en la vía.
Sin embargo, existen 16 rutas alternas que usted puede utilizar para entrar o salir de la capital.
Se trata de vías que soportan menos tránsito y en las que también se darán presas, pero que a la postre le beneficiarán para no perder tanto tiempo en carretera.
Planifique sus viajes durante las próximas dos semanas, recuerde que usar el autobús o el tren y aplicar el sistema de carro compartido con vecinos o compañeros de trabajo también son alternativas para gastar menos.
Sin duda, mantener una actitud paciente y tolerante con los otros conductores le ayudará a evitar problemas en las calles de San José, que nuevamente se llenarán de presas.
El cierre de los carriles en Circunvalación —la ruta más importante de la capital— se debe al avance de las obras para construir los nuevos puentes gemelos que serán la solución definitiva tras el hundimiento de agosto anterior.
Por esta carretera transitan a diario cerca de 60 mil vehículos que viajan entre las ciudades de la periferia capitalina sin necesidad de entrar al centro.
Aparte del hundimiento en Circunvalación existen otros puntos críticos donde se hacen presas constantemente, mucho más en hora pico.
La rotonda de Paso Ancho, la de Zapote, el cruce de Guadalupe y los semáforos de Hatillo son los puntos críticos de la autopista que actualmente presentan mayor congestionamiento vehicular.
Recuerde que a la hora de planear sus rutas durante las próximas semanas es importante que contemple la hora del viaje para determinar si se podría encontrar con presas en algunos sectores, además busque el trayecto más corto.

 

Manuel Avendaño
mavendano@larepublica.net
@MavendanoLR

 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.