Ruta por buen camino
Enviar
Ruta por buen camino
La ruta 27 aportó dinamismo al comercio, dijo nuevo presidente de Autopistas del Sol

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la ruta 27 para el país?
Pienso que hay un gran beneficio social y económico. Comunidades enteras, ciudadanos y turistas tienen un rápido y seguro corredor que comunica el Valle Central con las comunidades costeras del Pacífico y el norte del país, así como con sus bellezas naturales.

¿Implementarán obras para garantizar el bienestar de quienes transitan por esta vía?

En conjunto con el MOPT trabajamos constantemente en eso, analizamos el incremento en el flujo vehicular, los planes de desarrollo en materia de transporte, y trabajamos en propuestas que permitan garantizar un tránsito fluido, seguro y eficiente para la Costa Rica de hoy y del futuro.


¿Cuál ha sido la aceptación y variación en el flujo vehicular por esta vía?

La ruta a Caldera es la referencia obligada en cuanto a calidad y eficiencia en el transporte terrestre costarricense. Vamos a seguir trabajando para que continúe de esta forma.
El ahorro en tiempo se traspasa a lo económico. Se estima que los vehículos gastan un aproximado de ocho litros menos por todo el recorrido, es decir un ahorro de unos ¢4 mil.

¿Cuál es el mayor impacto?

Crecimiento del comercio en áreas vecinales, además del incremento en exportaciones e importaciones a través del Puerto de Caldera, aumento del turismo, mejoró la seguridad y la calidad del viaje.

¿Cuál es su principal propósito a ejecutar en el puesto?

Que los costarricenses sientan que este es un proyecto por y para los nacionales, que esta concesión es una herramienta para servir al desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

¿Considera a la ruta 27 como un caso exitoso de concesión?

Sin lugar a dudas en un proceso muy exitoso, aunque siempre es posible mejorar. En este proceso todos estamos aprendiendo, pero basta preguntar a las comunidades, a los usuarios que se benefician de esta carretera y ver el aumento del flujo vehicular, para que la respuesta sea un rotundo sí.

¿Cuáles acciones implementarían a favor de la transparencia respecto al contrato de concesión?

La concesionaria ha venido trabajando con absoluta transparencia y así lo seguirá haciendo. Autopistas del Sol tiene una estrecha coordinación con las autoridades responsables del MOPT y con las comunidades, esa es la mejor garantía de transparencia que se puede ofrecer.

¿Tiene la empresa nuevos proyectos en mente?

En este momento la concesionaria está enfocada en dar el mejor servicio en esta ruta, principal vía de conexión con el Pacífico. Internacionalmente, continúa muy activa y con proyectos nuevos en Europa y América.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios