Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ruta gastronómica lo invita a conocer lo mejor de Perú

Melissa González [email protected] | Lunes 11 julio, 2016

La Feria Mistura será parte del tour, se trata de uno de los Archivo/La República


Usted podría recorrer los mejores restaurantes de Lima y Cusco, en Perú, a través de una ruta gastronómica que está organizando la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, Cacore, con el apoyo de la embajada de ese país.
La iniciativa se enmarca en el 35° aniversario de esa entidad y se llevará a cabo del 1 al 10 de setiembre.
El objetivo para quienes asistan es que además de adentrarse en las delicias culinarias de ese país, evalúen el potencial de la gastronomía como producto turístico, así como visualizar que en un futuro muy cercano en Costa Rica podría desarrollarse un proyecto propio y diferenciado.
El tour incluirá una visita a la Feria Internacional Mistura, uno de los principales escenarios de la gastronomía en América.
“Cacore ha desarrollado un paquete muy cómodo para que los interesados nos puedan acompañar en esta importante visita a Perú (pueden elegir entre ir a Lima y Cusco, o solo visitar la capital) y juntos podamos vivir una experiencia en la que el trabajo y la buena gastronomía fortifiquen nuestra relación y eventos futuros en conjunto”, dijo Alejandro Madrigal, director ejecutivo de Cacore.
En la ruta participarán un grupo de chefs y propietarios de restaurantes costarricenses, con el objetivo de conocer y traer ideas para implementar en sus negocios.
Para la edición 2016, Mistura se prepara para ser la gran anfitriona de las cocinas milenarias del mundo.
La feria contará entre sus novedades con un pabellón internacional, con la participación de la India, Marruecos y México, países portadores de una gran cultura culinaria, que prometen deleitarnos no solo con la diversidad de sus potajes e insumos, sino también con su cultura, sus danzas y sus fiestas.