Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ruta hacia Limón se habilitaría hasta este fin de semana

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022 01:33 p. m.


ruta 32 derrumbes precipitaciones mopt conavi luis amador ministro
Archivo/La República


Más de 5 mil metros cúbicos de material desprendido en la carretera Braulio Carrillo han sido levantados por las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), trabajos que mantendrán cerrada esta vía entre tres y cuatro días más.

Lea más: Ampliación de ruta 27 se hará cumplir si está en contrato, advierte Rodrigo Chaves

Aunque se calcula que las labores de limpieza en la ruta 32 podrían concluir este fin de semana, esto no significa que la vía sea abierta por completo, dada la necesaria inspección detallada de la infraestructura vial que deben realizar las autoridades, según confirmó Luis Amador, jerarca del MOPT.

“Tenemos que corroborar que la vía no ha sufrido afectación por la gran cantidad de material que cayó de la montaña; aquí no solo se desprendió tierra, también árboles y piedras y necesitamos garantizar que la ruta está en condiciones seguras para transitar” explicó el ministro.

Lea más: (Video) Obras adicionales de ruta 32 ponen en riesgo $155 millones por falta de planificación

La permanencia de las precipitaciones que caen en esta parte del bosque tropical lluvioso ha generado una intermitencia en los trabajos de remoción de material, situación que se agrava dado que continúa el desprendimiento de rocas y ramas en la vía.


NOTAS RELACIONADAS


Obras viales

PUSC presiona por $150 millones para ruta 32

Domingo 15 mayo, 2022

Este proyecto beneficiará a más de 235 mil personas a lo largo de la ampliación de la ruta a cuatro carriles entre Río Frío y Limón de 107 kilómetros







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.