Rusia inaugura con moderación
El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, podría mantenerse en la escudería y ser compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada.YURI KADOBNOV-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Rusia inaugura con moderación

En la ciudad de Sochi se realizará la primera carrera de F1 de la historia en territorio ruso

No será el fin de semana imaginado por los promotores del Gran Premio de Rusia, que estrenará el circuito de Sochi por primera vez en 64 años de historia, pero deja una herida abierta mientras el piloto Jules Bianchi lucha por su vida en un hospital de Japón.

201410102339360.a44.jpg
El equipo Marussia emitió un comunicado antes de la celebración de los entrenamientos libres de este sábado afirmando que ningún piloto sustituirá a Bianchi durante el fin de semana. A pesar de que Alexander Rossi, el piloto reserva de la escudería, iba a ser el que lo reemplazaría, al final decidieron que no fuera así por respeto al piloto y su familia.

Sin embargo, el show debe continuar y las expectativas crecen con respecto a la inauguración del circuito que se encuentra alrededor de las instalaciones del Parque Olímpico a orillas del Mar Negro.
El líder del Mundial, Lewis Hamilton, fue el más rápido en los entrenamientos libres, decimosexta prueba del Mundial, por delante del McLaren de Kevin Magnussen y Fernando Alonso.
Hamilton aumentó su distancia con respecto a Nico hasta los 10 puntos hace una semana. Tras los 266 puntos de Hamilton y los 256 de Rosberg llegan los 193 de Daniel Ricciardo. Hasta el cuarto lugar aparece, tras sus dos últimos podios, su compañero Sebastian Vettel, con 139, seis más que Fernando Alonso (133).
“Me gusta este nuevo circuito, tiene muy buena tracción y unas curvas geniales, con mucha velocidad media. Me gustan los retos y un trazado desconocido es un reto”, exclamó el británico.
Su compañero de Mercedes, Rosberg, finalizó cuarto en los segundos libres y fue el más veloz en el primer ensayo.
Los entrenamientos libres se completarán este sábado, con la tercera y última sesión, previa a la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 52 vueltas, con una distancia total de 5.872 kilómetros.
El circuito tiene una combinación de curvas lentas y rápidas que busca avivar los adelantamientos.
Sochi albergó los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado mes de febrero que fueron los más caros de toda la historia y ahora tendrán un nuevo reto que afrontar.
Aproximadamente 88 mil espectadores podrán disfrutar el banderazo en territorio ruso que será la inauguración oficial del circuito.

 

 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios