Rusia conquistará a los ticos
El Coro Pyatnitsky está integrado por 32 personas. Cortesía FIA/La República
Enviar

1.125 artistas nacionales y extranjeros participarán en el FIA 2014


CULTURA

Rusia conquistará a los ticos

País invitado del FIA traerá danza y canto

Con tres espectáculos de danza y canto, Rusia vendrá a compartir un poquito de su cultura con los costarricenses.
Esa nación es la invitada al Festival Internacional de las Artes 2014 que se inicia mañana y en total acogerá el talento de 1.125 artistas provenientes de 32 países.
Cantantes líricos de los teatros Mariinsky y Bolshói, un director orquestal, así como el grupo musical Bis-Quit y el Coro Académico Estatal Folclo?rico de Rusia Pyatnitsky, son quienes traerán un poco de Rusia a suelo tico.
Esos artistas llamarán la atención del público por varios elementos: su destreza, talento, el colorido de vestuarios y porque traerán consigo instrumentos musicales no vistos antes en el país.
“Los cuatro solistas y el director de orquesta son muy reconocidos, son espectacularmente buenos, los solistas son los más importantes del país. El grupo (Bis-Quit) toca fusión de jazz con música folclórica rusa y adaptaciones hechas por ellos de canciones muy conocidas, son muy reconocidos a nivel internacional, y sus espectáculos son impresionantes, por lo que gustará mucho”, comentó Liubov Otto, vocera de la delegación rusa del FIA.
“El coro Pyatnitsky tiene 32 personas en escenas, de las cuales 22 son bailarines cantantes, de música y danza tradicional rusa, con música en vivo e instrumentos tradicionales, traen un trabajo espectacular y muy colorido apto para toda la familia”, añadió la funcionaria.
Los rusos traerán consigo todo su equipo y todos fueron elegidos directamente por el Ministerio de Cultura de Rusia, ya que son los mejores exponentes de cada uno de sus géneros y de su folclor.
Ellos se presentarán en el país de manera exclusiva, luego volverán a Rusia a continuar con su agenda allá.

201404012309100.m22.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios