Enviar
Rumores enturbian encerrona del gobierno

Presidente se reúne con ministros, viceministros, diputados y presidentes ejecutivos

Eugenia Soto
[email protected]

En la víspera a la encerrona de los jerarcas de gobierno, se desataron rumores en torno a la posible renuncia de piezas claves del gabinete Arias Sánchez.
Las especulaciones se centraron en la figura de Bruno Stagno, ministro de Relaciones Exteriores; sin embargo, la oficina de prensa de la Presidencia de la República negó la veracidad de estos rumores.
Stagno, de 38 años de edad, ha sido una pieza de importancia en el ajedrez del presidente Oscar Arias. Durante su ejercicio como Ministro de Relaciones Exteriores, Costa Rica rompió lazos diplomáticos con Taiwán, estableció relaciones con China y desplazó la embajada en Israel de la ciudad de Jerusalén a Tel-Aviv.
Por otra parte, la encerrona que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje en Alajuela, estará marcada por la presencia de Clara Zomer, ex diputada oficialista y nueva Ministra de Vivienda.
El ingreso de Zomer al gabinete trascendió el pasado 15 de agosto, a pesar del silencio de las autoridades en Casa Presidencial, cuando antes de iniciar la sesión legislativa los diputados liberacionistas felicitaron en masa a su compañera de bancada.
Zomer, de 68 años, es ingeniera civil y antes de ser diputada tuvo una amplia trayectoria en la función pública, en donde entre otros puestos fungió como presidenta ejecutiva de Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.
El puesto que dejó en el Plenario la ministra será ocupado por Carlos Luis Pérez, un abogado de Cartago.
De igual modo, María Luisa Avila, ministra de Salud, será quien coordine el sector social del Gobierno, esto como parte de la reestructuración de este campo dentro del Ejecutivo a raíz de la separación de Fernando Zumbado.
Zumbado fue el cuarto ministro en salir de su cargo en lo que va de esta administración. Antes de él lo hicieron Alfredo Volio, Kevin Casas y Fernando Berrocal, ministros de Producción, de Planificación y de Seguridad, respectivamente.
Ver comentarios