Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Rumbo a Francia

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Rumbo a Francia
La Cámara Franco-Centroamericana de Comercio e Industria invita a la exposición sobre conservación del medioambiente

¿De qué se trata la misión?

Visitar la exposición líder mundial del medioambiente, Pollutec 2010 reúne durante cuatro días en Lyon, Francia, al conjunto de tecnologías y servicios para el tratamiento de todas las contaminaciones, la conservación del medioambiente y la implantación del desarrollo sostenible. Pollutec reúne a 2.400 expositores y a 75 mil visitantes profesionales. Propone desde las soluciones estándar hasta las de altas tecnologías y abarca desde los procedimientos de eficacia demostrada hasta la proyección de estrategias para el futuro.

¿Cómo colabora la Cámara Franco-Centroamericana de Comercio e Industria a que los costarricenses puedan ir a la feria?

La organización de la feria nos ha ofrecido un acceso especial (VIP) para nuestro grupo. Además hemos logrado una tarifa aérea muy competitiva, también los hoteles nos darán un buen tratamiento. Nosotros apoyaremos, acorde a nuestras posibilidades, en la traducción del idioma francés y la organización de encuentros de negocios. También haremos nuestro mayor esfuerzo en explicarles a los empresarios e inversionistas franceses la situación y ventajas que ofrece este lindo país, Costa Rica.

¿Pueden ir empresas privadas o solo públicas?

La feria esta abierta a todo público fabricantes, distribuidores, constructoras, ingenieros, técnicos, consultores, laboratorio etc. Estamos apoyando a las empresas privadas y a las instituciones públicas. Nos complacería mucho contar con la participación de estudiantes e instituciones educativas y de capacitación. No hay límite, entre más participantes sería mejor. Esperamos contar con una asistencia de alrededor de 25 personas de Costa Rica.

¿Cuál es la importancia de esta feria para los costarricenses?

Es de suma importancia estar actualizado con las últimas tecnologías para la conservación del medioambiente y para la implantación del desarrollo sostenible. Por este motivo Pollutec reúne a personas de 110 países. Pollutec responde al programa anunciado por la nueva administración costarricense para convertir a Costa Rica en un país pionero en materia de desarrollo sostenible.

¿Cuál es el objetivo de llevar a una delegación de empresarios costarricenses a esta feria?

La Cámara Franco- Centroamericana de Comercio e Industria está en la mejor disposición de colaborar con los lineamientos del pueblo de Costa Rica en lograr la meta de ser carbono-neutral para el año 2021.

¿Por qué es importante esta feria para los costarricenses?

Para estar actualizado con las últimas tecnologías para la conservación del medioambiente y la implantación del desarrollo sostenible. Esto se podrá lograr aplicando esras tecnologías.

Vanessa Chaves
[email protected]