Enviar
Rumbo al Viejo Continente

Una delegación de empresarios y representantes de Procomer impulsarán en Europa nuevas oportunidades de negocios, comentó Alvaro Piedra, gerente de Mercadeo Internacional de la Promotora de Comercio Exterior

Karen Retana
[email protected]

¿Qué objetivos persigue la misión comercial?
Procomer aprovecha para lanzar una propuesta a los compradores de la Unión Europea, que posicione a Costa Rica como una nación que tiene talento y productos de calidad. Por ello estamos desarrollando la primera Semana País en Europa, cuyo principal objetivo es visibilizar a Costa Rica en el Viejo Continente.

¿Qué oportunidades tiene Costa Rica en el Viejo Continente?
Desde 2005 tenemos una Oficina Comercial; producto de ello, hemos logrado desarrollar estrategias de penetración a nichos específicos para productos con alto dinamismo y capacidad para solventar las demandas de los compradores.

¿Qué productos nacionales son atractivos en ese mercado?
Los productos que estamos promoviendo en este mercado son café tostado, frutas tropicales, productos frescos y orgánicos y sectores de alta tecnología de la comunicación y la información.

¿Cuántos exportadores costarricenses participarán en la feria?
La Semana País tendrá la participación de 16 empresas costarricenses; de las cuales ocho estarán presentes físicamente y las restantes representadas por una entidad financiera.

¿Qué necesita conocer un empresario sobre la Unión Europea?
Sus hábitos de consumo, su cultura de negocios; exigencias y normativas para ingresar y comercializar sus productos en el Viejo Continente. El comprador europeo es exigente y sofisticado, y se preocupa por tener productos de calidad y de cuidado personal.

Para dinamizar el comercio con la Unión Europea...
Debemos estar en los principales eventos de promoción comercial, llámense ferias internacionales o foros, y trabajar como un todo en el desarrollo del concepto imagen país.


Datos

Nombre

Alvaro Piedra

Puesto
Gerente de Mercadeo Internacional de Procomer

Organización
Promotora de Comercio Exterior (Procomer)

Logro profesional
Establecer una estructura de mercadeo directo en las regiones prioritarias donde Procomer tiene una oficina comercial

Pasatiempos
Jugar bola con su hija

Ver comentarios