Enviar
Ruiz domina Italia


El golfista paraguayo Marco Ruiz, quien ocupa el puesto 403 del ranking de la PGA, sorprendió ayer y terminó la primera ronda del Abierto de Italia igualado en la primera posición con el británico Ross McGowan.
Los líderes presentaron una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo el par. Esto les permitió superar a los ingleses Mark Foster y Marc Warren, quienes terminaron con 65 golpes junto al sudafricano Hennie Otto.
La ronda de Ruiz en Italia se da tras su inesperada actuación de la semana pasada, cuando perdió el liderazgo del Abierto de España en la ronda final y terminó en el puesto 15.
Aunque el jugador de 33 años, nacido en Asunción, también peleó por el liderazgo durante las primeras rondas del Abierto Británico en 2003, su carrera luego cayó en un pozo y lo llevó hasta los puestos más bajos del ranking.
Dos años atrás, también lidió con un serio problema de espalda.
“Estaba muy preocupado porque mi carrera podía estar terminada. Tuve que dejar el golf por ocho meses”, confesó Ruiz.
Sin embargo, su recuperación se confirmó en diciembre, cuando venció al actual campeón del Abierto de Estados Unidos, el argentino Angel Cabrera, para conseguir una importante victoria en el Abierto de Argentina.
“Jugar con Cabrera y ganarle en los últimos tres hoyos frente a 11 mil argentinos para ganar el torneo fue un gran impulso para mí. Es como un gran torneo para nosotros en Sudamérica, y él (Cabrera) es mi ídolo”, manifestó Ruiz.
Extraordinariamente, otro paraguayo, Fabrizio Zanotti, está entre los jugadores que ocupan la sexta posición con 66 golpes.
Ruiz comentó al respecto: “Esto no está mal para un país que tiene apenas 20 profesionales y cinco campos”.


Próximos torneos

Torneo de Amcham Cariari Hoy
CVGA Valle del Sol 13 mayo
Ranking Caballeros Valle del Sol 17-18 de mayo
Damas Panameñas Cariari 19 de mayo
Torneo de Parejas Los Reyes 18 mayo
Ranking Senior Country Club 23 mayo
Ranking Juvenil Country Club 24-25 mayo
Ranking Damas Los Reyes 28 mayo
Ver comentarios