Rotonda de Paso Ancho desacelera
Enviar

Una expropiación detiene los trabajos

Rotonda de Paso Ancho desacelera

Constructora avanza a un 60% con un tercio de operarios



Hasta mayo del año próximo concluirían los trabajos para construir un paso a desnivel bajo la rotonda de Paso Ancho, debido a los atrasos que provoca la expropiación de un lote de 200 metros cuadrados que lleva meses sin concretarse.
Se espera que un juzgado dicte la orden para que el Estado tome posesión del terreno, que pertenece a una sociedad anónima de una familia de apellido Matos, de acuerdo con el Conavi.
Mientras tanto, el ritmo de trabajo marcha a un 60% de lo que debería, y el personal con el que se cuenta es de unos 50 operarios, cuando deberían estar laborando unos 150.
“Se tuvo que reducir personal y retirar excavadoras, niveladoras y la pilotera, que es la máquina más grande, ya que no se puede avanzar”, comentó Pablo Vargas, ingeniero a cargo de la obra por parte de la Constructora Meco.
Justo en el sector de la expropiación, debe completarse la colocación de pilotes, que servirán de soporte para el viaducto y una vía marginal.
El viaducto cuenta con 400 metros de largo, pero solo se han excavado 100. Se ha avanzado en otras partes de la obra que no requieren mucho personal y equipo.
La obra, que hoy cumple un año de haber iniciado, presenta un avance de poco más del 50%.
El nuevo viaducto mejorará los tiempos que tardan los vehículos en trasladarse por la Circunvalación, lo que también provocará un menor consumo de combustible.

201509172143260.9.png

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios