Enviar
Rostros equivocados
Errores comunes en el maquillaje diario


Asistir impecable a una reunión no es solo cuestión de vestimenta para las mujeres, el maquillaje bien cuidado puede dar una sensación de frescura y elegancia.
Por el contrario, no saber cómo llevarlo, puede hacerle verse mayor y descuidada.
Para lograr el efecto positivo se deben tener tres herramientas indispensables en el bolso: un lápiz labial, rímel y polvo compacto, comentó Carlos Amundary, maquillador internacional y estilista de la marca Revlon.
Recomienda siempre utilizar una sombra que sea natural, ya que así se asegura que combinará con su traje siempre.
“Lo mejor es utilizar uno o dos tonos, pero la principal tendencia es delinearlos empezando por el lagrimal con un trazo más fino hasta el final más grueso y utilizar mucha máscara de pestañas”, comentó.
Utilizar un labial fuerte está también entre las opciones, ya que Amundary considera que hay que darle paso al color.
Entre lo que no se debe hacer está utilizar delineador líquido en la parte inferior del ojo, o un rubor muy fuerte en el día.
Recuerde colocarse corrector a la hora de maquillarse y tener siempre las cejas delineadas.
Amundary estuvo de visita en el país para dar a conocer la nueva línea de maquillaje de la marca, para la que trabaja desde hace 15 años.
En su trayectoria destaca por haber maquillado en desfiles de importantes diseñadores como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, así como la casa Christian Dior y Armani, entre otras.


Tips en la cara
Cero pesado. Elija una base ideal para su rostro, después de colocársela presione con una esponja las áreas donde tenga arrugas para eliminar cualquier exceso, cuanto más piel pueda ver, tanto mejor; mientras esté bien hidratada, una piel fresca se ve más joven que una totalmente cubierta.
Base demasiado luminosa. Seleccionar una base más pálida que su tono de piel natural exagera las líneas de la cara, aunque usted tenga una piel de marfil.
Bajo los ojos. La piel que está debajo de los ojos se hace más delgada con la edad, por eso cubrirla de forma muy espesa la hace ver como concreto. Utilice protectores y aplíquelos con brocha para que distribuya mejor el color, y colóquelo solo en zonas oscuras.
Polvos. Los polvos son efectivos para reducir el brillo en la nariz y la barbilla, pero en otras partes de la cara pueden hacer ver las arrugas exageradas y el rostro muy seco. Si los necesita para una sesión de fotos evite cubrir la zona del ojo.
Rubor muy rojo en las mejillas. Hace que la atención se centre en las áreas hundidas de la cara, lo mejor es aplicarlos en el punto más alto del hueso de las mejillas, no muy cerca de la nariz y utilice una brocha para alargarlo por todo el hueso.
Lápiz labial que emigra. La línea natural del labio puede empezar a desaparecer con la edad, lo que hace que el lápiz labial esté más propenso a moverse. Lo más recomendable es usar un delineador para evitar que el color se salga de su lugar.
Color en los labios. Colores brillantes, sombras oscuras, colores metálicos son muy pesados para labios delgados, lo mejor es que seleccione colores neutrales como rosa pálido.
Los ojos. Cubra sus pestañas con las máscara más negra que pueda encontrar, esto hará destacar el blanco de sus ojos y se verán más limpios. No olvide rizar sus pestañas es la mejor forma de que sus ojos se vean más grandes y usted más joven.
Fuente: allure.com

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios