Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Rossi perfecto

| Lunes 29 junio, 2009



Rossi perfecto

Assen, Holanda
EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó ayer su carrera perfecta, una prueba soñada, en la que sumó su victoria centenaria en el más histórico de los circuitos, el de Assen, donde desde hace 60 años se disputa el Gran Premio de Holanda.
Rossi, de 30 años, lo hizo además a lo grande, demostrando, tras su gran triunfo en Barcelona hace dos semanas con un adelantamiento al español Jorge Lorenzo (Yamaha) en la última curva, que si está en forma y su máquina a punto es prácticamente imbatible.
El ocho veces campeón del mundo rompió el empate que mantenía con Lorenzo y el australiano Casey Stoner (Ducati) a 106 puntos en la cabeza del Mundial y es el líder. Y ganó en la pista en la que su padre, Graziano, se impuso en 1979 en uno de los tres triunfos que obtuvo a lo largo de su carrera deportiva.
Tras Rossi se clasificaron el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), que acabó indispuesto, vomitando como en Barcelona y sin poder asistir a la rueda de prensa posterior a la carrera.
Por su parte, los dos pilotos del equipo oficial Honda vivieron una jornada aciaga: el español Dani Pedrosa se cayó en la quinta vuelta y el italiano Andrea Dovizioso, en la undécima.
Rossi, con este triunfo, se convierte en el segundo piloto de la historia del mundial con más títulos, tras su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122.