Enviar
Rondo eleva a Celtics
Duelo por título del Este quedó en Boston

El base Rajon Rondo aportó 26 puntos, incluidos 11 en el tercer periodo, con siete asistencias para guiar a los Celtics de Boston al triunfo de 91-80 ante los Magic de Orlando, en el duelo de equipos aspirantes al título de la Conferencia Este.
Rondo confirmó el gran momento de juego por el que pasa al ganarle el duelo individual al base Jameer Nelson e impulsar el ataque de los Celtics (38-12), que ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.
El alero Paul Pierce aportó 18 puntos, mientras que el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 16 tantos con nueve rebotes y tres asistencias, mientras que el pívot Kendrick Perkins hizo una excelente labor bajo los aros al capturar 13 rebotes, 12 fueron defensivos, y puso dos tapones.
El ala-pívot Glen Davis con 11 puntos, seis rebotes y dos recuperaciones de balón, volvió a ser el sexto jugador de los Celtics y factor ganador.
Mientras que el veterano escolta Ray Allen anotó dos de cuatro triples para colocarse a solo tres más de empatar la mejor marca en la historia de la NBA, que está en poder de Reggie Miller con 2.500.
Allen, con 2.557 triples, podría empatar o superar la marca el lunes cuando los Celtics se enfrenten a los Bobcats de Charlotte.
El partido, que llegó al descanso con tres puntos a favor de los Celtics (46-43), cambió por completo en el tercer periodo cuando el equipo de Boston se colocó con un parcial de 70-55 que iba a ser decisivo.
Los Celtics anotaron nueve de diez tiros de campo en el tercer periodo, mientras que los Magic se quedaron con solo cuatro de 18 intentos.
El pívot Dwight Howard, con un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes volvió a ser el líder de los Magic (32-20), que perdieron el tercer partido de los últimos cuatro disputados para bajar al tercer lugar de la División Sureste.
El ala-pívot Ryan Anderson consiguió 12 tantos, mientras que el escolta Jason Richardson y Nelson aportaron diez tantos cada uno para completar la lista de cuatro jugadores de los Magic que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con el 34% de acierto en los tiros de campo y solo el 12 (3-24) de triples.

Boston. EE.UU.
EFE
Ver comentarios