Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Rolando Araya adversa plan de empleo público por falta de diálogo con organizaciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Domingo 19 diciembre, 2021 09:59 am

Rolando Araya
Rolando Araya, candidato presidencial de Costa Rica Justa. Archivo/LA REPÚBLICA.


Ignorar los criterios de los trabajadores y organizaciones es la principal queja que tiene Rolando Araya, candidato presidencial por el partido Costa Rica Justa, a la Ley de Empleo Público y por eso, la adversa.

“El Estado se administra de forma desordenada y me parece inconveniente dejar de lado a los involucrados, es por eso, que buscaría impulsar un proceso de diálogo. Yo tengo fe de que el diálogo produce resultados. ¿Qué es el miedo? ¿Por qué la Ley de empleo público ignoró a los trabajadores, ignoró a sus asociaciones? Me parece muy inconveniente y por eso, no la he apoyado”, indicó el candidato.

Lea más: Rolando Araya en Crucitas: “Aquí hay dinero para todo el pueblo”

La iniciativa se aprobó en primer debate, sin embargo, enfrenta una serie de cuestionamientos por parte de los legisladores y la Corte Plena acudió a la Sala IV para presentar una consulta facultativa institucional, por lo que, se conocerá en el Congreso hasta mediados de enero del 2022.

Lea más: Rolando Araya es el candidato con mejor percepción sobre solución a problemas del país, según encuesta

La ley en cuestión pretende ordenar y regular los salarios del sector estatal. Para ello, establecería una remuneración estándar por puesto para todo el Estado.

“El proyecto cuenta con consultas jurídicas que aún están pendientes de resolución como la consulta facultativa a la Sala Constitucional requerida por la Corte Plena del Poder judicial bajo argumento de que el texto de Ley empleo público tiene problemas de constitucionalidad”, concluyó Araya.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.