Enviar
Rodríguez de nuevo con impedimento de salida

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La alegría que embargaba el viernes anterior a Miguel Angel Rodríguez, ex presidente de la República, fue como flor de un día.
Ayer por la tarde el Juzgado volvió a dictarle al ex mandatario impedimento de salida del país, esto como medida cautelar en el caso INS-PWS Holding.
El pasado viernes le habían revocado esta medida a Rodríguez, pero por el caso ICE- Alcatel.
LA REPUBLICA trató de conversar con el ex presidente, sin embargo no fue posible.
Entre tanto, Eduardo Araya, abogado defensor de Rodríguez, dijo sentirse molesto pues la decisión “es contradictoria” con la tomada la semana anterior.
“Don Miguel Angel siempre ha estado dispuesto a enfrentar sus dos casos, es innecesario que se le interpongan estas medidas, él no se va a ir ni va a evadir a la justicia”, dijo Araya.
El caso INS-PWS Holding data de 1999.
Al parecer la firma de reaseguros británica PWS giró cerca de $706 mil a la empresa panameña Inversiones Denisse S.A., vinculada al ex mandatario.
Un informe elaborado por los abogados de la empresa PWS detalla seis pagos por ese monto.
La autenticidad del documento en que se detallan los giros fue reconocida a finales del año anterior por Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros.
El informe fue elaborado por la firma de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer y cuenta con un anexo en el que se detalla que los giros fueron realizados entre setiembre de 1999 y junio de 2002, cuando Rodríguez ocupaba la Presidencia (1998-2002).
Por este caso el Ministerio Público emprendió una investigación por el presunto delito de peculado.
Desde que se inició la investigación el ex mandatario ha negado haber recibido dinero de la firma PWS y ha asegurado que no tiene relación con la empresa Inversiones Denisse S.A.Con la resolución de ayer, la única medida cautelar contra Rodríguez es el impedimento de salida del país.
Ver comentarios