Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves sobre investigación de fideicomiso: “No tenemos nada que ocultar”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 01:35 pm

Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


El Partido Progreso Social entregará toda la información que requiere el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en torno a un fideicomiso creado para financiar la campaña, dijo hoy Rodrigo Chaves, candidato presidencial de esa agrupación política.

Lea más: TSE ordena entregar cuentas del fideicomiso que financió a Rodrigo Chaves

El político dio las declaraciones tras conocer que el órgano electoral solicitó levantar el secreto bancario del fideicomiso.

Lea más: Fiscalía anticorrupción solicita información a TSE sobre financiamiento paralelo de Rodrigo Chaves

“Gracias a Dios tenemos un TSE que le dará transparencia a todos. Le hemos ofrecido al órgano electoral los estados de cuenta, no tenemos nada que ocultar, somos el equipo transparente”, dijo Chaves.

El objetivo de dicho instrumento financiero supuestamente fue captar miles de dólares para financiar los esfuerzos proselitistas de Chaves para llegar a la presidencia.

Sobre este tema, el partido emergente consideró al fideicomiso -en un comunicado de prensa el pasado 9 de marzo -como una actividad privada y por tanto legal; asimismo, fueron claros en que el fideicomiso se cerró antes de octubre, mes en que se declaró abiertamente la contienda política.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.