Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves minimiza desafíos para el desarrollo sostenible de Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 13 marzo, 2022 11:09 a. m.


Rodrigo Chaves
Archivo/La República


Rodrigo Chaves aseguró que los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Costa Rica no son un tema de urgencia, dijo en el encuentro con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Al consultarle sobre los tres objetivos para el desarrollo sostenible en su eventual Gobierno, el candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) dijo: “Yo siento que en este momento Costa Rica tiene que enfocarse, y yo con mucho gusto le voy a contestar su pregunta, pero esas no son las cosas urgentes, ese no es el balazo en el pecho, ese es el colesterol. Sí, el colesterol es importante, la condición física es importante, pero hay una emergencia en este país que, si no nos damos cuenta, se nos va a desmoronar la galleta”.

Lea más: Fiscalía anticorrupción solicita información a TSE sobre financiamiento paralelo de Rodrigo Chaves

El país asumió un compromiso internacional, impulsado por las Naciones Unidas junto a otros 192 países para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hacia el 2030.

Sin embargo, para Chaves, los temas verdaderamente urgentes son acabar con la pobreza y el hambre.

Sin mayor conocimiento para el candidato, estos son algunos de los ejes del Desarrollo Sostenible, donde también se encuentran la paz, justicia e instituciones sólidas.

Lea más: (Video) Bayer desmiente a Rodrigo Chaves sobre el glisofato, la empresa y los agroquímicos

Chaves respondió que el desarrollo sostenible es redundante e insistió: “Yo en ningún momento he dicho que el ambiente no es importante, yo lo que he dicho es que tenemos que reducir la pobreza”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.