Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves justifica salida de expresidente del AYA: Había que sentar responsabilidades políticas

Falta de ejecución de proyectos y fallos en comunicación se sumaron a emergencia sanitaria para promover cambios en institución

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024 03:00 p. m.


contaminación agua afectó más 200 mil usuarios GAM detonante colmó paciencia presidente República Rodrigo Chaves situaciones presentadas acueductos alcantarillados
Archivo/La República


La contaminación del agua que afectó a más de 200 mil usuarios del GAM fue el detonante que “colmó la paciencia” del presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante una serie de situaciones presentadas en Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Lea más: (Video) 200 mil afectados por contaminación de agua no pagarán por el servicio, ordena Aresep

Así lo manifestó el gobernante esta tarde al justificar la salida de Alejandro Guillén de la presidencia Ejecutiva de dicha institución y reemplazarlo por Juan Manuel Quesada, quien hasta ayer ocupó el máximo cargo en la Refinadora Costarricense de Petróleo.

“La situación que enfrentamos es inaceptable para el gobierno de la República. Don Alejandro Guillén estaba haciendo un trabajo concienzudo, ordenado, pero en este Gobierno hay consecuencias políticas y no resolvimos el problema de largo plazo a una velocidad suficiente”, manifestó Chaves.

Lea más: Cisternas del AYA deberán llevar agua a comunidades afectadas por contaminación de gasolina

Y es que son alrededor de $1.500 millones los que, según el jerarca, están “empantanados” y que no se están ejecutando en obras indispensables de infraestructura, así como deficiencias en comunicación interna y externa, así como falta de planificación estructural, destacando estos como algunos de los puntos que deben ser corregidos de forma inmediata.


NOTAS RELACIONADAS


Agua

Alcaldes aseguran que el problema del agua no es nuevo

Viernes 26 enero, 2024

En la cita, estuvieron presentes Roberto Zoch, de Moravia, David Meléndez, de Tibás e Irene Campos, alcaldesa de Goicoechea.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.