Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves apura el paso para rebaja del diésel en unos ¢100

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 14 junio, 2022 08:07 a. m.


La nueva metodología de cálculo debe ser implementada por la Aresep y se da en momento en que las tres gasolinas cuestan más de ¢1 mil. Archivo/La República
La nueva metodología de cálculo debe ser implementada por la Aresep y se da en momento en que las tres gasolinas cuestan más de ¢1 mil. Archivo/La República


Con el objetivo de rebajar el precio del diésel en unos ¢100, se publicó en una edición especial de La Gaceta, una nueva metodología de cálculo de combustibles .

Lea más: Aumento histórico: gasolina costará más de ₡1.000 por litro

La idea es concentrar de ahora en adelante, todas las rebajas que se aprueben en el diésel, ya que este es el combustible más usado por las actividades productivas. .

Lea más: Más desempleo sería la consecuencia si no se toman medidas para recortar costo de combustibles

Asimismo, se pretende evitar que se dé un aumento en los pasajes de autobús.

La propuesta de Chaves busca que los dueños de automotores que usan gasolina súper y regular paguen un subsidio al diésel.

La nueva metodología de cálculo debe ser implementada por la Aresep y se da en momento en que las tres gasolinas cuestan más de ¢1 mil por litro.


NOTAS RELACIONADAS


“¿Se pagará ¢1 mil por litro?, pienso que no es descabellado, ojalá que no pasará, pero hay que entender que todas las variables son negativas”, dijo Daniel Suchar, analista económico independiente. Archivo/La República.

Gasolina podría llegar a ¢1 mil por litro, según expertos

Viernes 04 marzo, 2022

Costa Rica ya registra un costo récord por cada litro de súper de ¢822







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.