Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves acepta invitación a dialogar con Rodrigo Arias y así limar asperezas con los diputados

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 21 octubre, 2022 01:18 p. m.


Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias ya habían tenido una reunión anteriormente. Archivo/La República
Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias ya habían tenido una reunión anteriormente. Archivo/La República


Este viernes, mediante la red social de Twitter, el presidente Rodrigo Chaves aceptó la invitación a dialogar con Rodrigo Arias, jerarca del Congreso y así empezar a limar asperezas con los diputados.

Lea más: Empresarios defienden a Rodrigo Chaves y censuran a diputados por recorte en el pago de intereses de la deuda

“Muchas gracias don Rodrigo Arias. Es un gusto dialogar con mucho respeto y más franqueza. Mantener canales abiertos es fundamental para el país y refleja el espíritu constructivo que queremos para nuestra amada Costa Rica. Con gusto me presento otra vez a la asamblea”, dijo Chaves.

La decisión del presidente legislativo para convocar a un diálogo se dio varios días después de que Chaves llamara “irresponsables y desvergonzados” a los congresistas. El encuentro será el martes por la tarde.

Esto, porque los diputados recortaron la partida de intereses de la deuda por ₡81 mil millones y en su lugar abrieron la llave del gasto público.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves mezcla fuego y gasolina al llamar a los diputados “irresponsables” y “desvergonzados”

Los calificativos del mandatario no cayeron nada bien entre los legisladores, quienes exigieron respeto al Presidente y en algunos casos, hasta se amenazó con boicotear el plan de eurobonos.

Esto, sin importar que de este último proyecto depende el tipo de cambio y las tasas de interés.

“En este momento necesitamos tener las mejores relaciones posibles porque tenemos que atender problemas muy serios y no solo presupuestarios, también en general con diferentes proyectos que van encaminados a darle sostenibilidad a la deuda nuestra, que es uno de los temas más importantes para el país. Yo creo que hay que mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo y yo voy a contribuir a eso, voy a conversar con el presidente porque necesitamos tener mecanismos para comunicarnos de forma respetuosa", dijo Arias Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS


“Este presupuesto se apega a la regla fiscal que impone ser más eficientes con el gasto, lo que significa utilizar el dinero de una manera más consciente, lo que significa hacer más con los mismos recursos o menos, todo un reto para los ministerios”, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Archivo/La República.

Elevado pago de deuda e intereses para 2023 contraerá inversión en educación, área social, salud y seguridad

Jueves 08 septiembre, 2022

17 instituciones tendrán una rebaja en su plan de gastos, afectando los servicios que reciben los ciudadanos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.