Enviar
Ministro de la Presidencia canceló su viaje a Brasil para rendir explicaciones sobre BCIE
Rodrigo Arias anuente a comparecer

Carlos Jesús Mora
[email protected]


Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, podría rendir explicaciones sobre la ejecución de fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El Ministro canceló la visita que haría con el presidente Oscar Arias y otros ministros de Gobierno a Brasil la semana entrante, para abordar con el gobierno del país suramericano temas de política energética y cooperación.
En una misiva enviada a Jorge Eduardo Sánchez, presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, el Ministro expresa su anuencia a ir al Congreso una vez asignada una fecha.
“Estoy a la orden para poder comparecer ante la comisión en la fecha que usted y los otros diputados miembros de la misma lo estimen pertinente”, argumentó Arias en la carta.
Por este mismo caso, el pasado martes compareció en esta comisión Alfredo Ortuño, presidente del BCIE.
Además de Rodrigo Arias, también está pendiente la comparecencia de Fernando Zumbado, ministro de Vivienda separado de su cargo.
A Zumbado se le cuestiona haber utilizado cerca de $1,5 millones donados por Taiwán en 2006 en asesorías del Ministerio, en vez de ser destinados a la erradicación de tugurios. De igual modo de haber favorecido en la adjudicación de consultorías a una asociación a la que él perteneció antes de ingresar al Gobierno.





Ver comentarios