Rodolfo Piza: “Esperamos tener un nuevo texto de reforma fiscal el 2 de agosto”
Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia. Archivo/La República.
Enviar

El Gobierno no se dará por vencido y tratará de consensuar con los diputados un nuevo texto de reforma fiscal para tenerlo listo antes del 2 de agosto, aseguró Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia.

Esto, luego de que los diputados desecharán la propuesta presentada por Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, con el propósito de buscar una mayor discusión.

¿Tengo entendido que nombraron una comisión para ver este tema a partir de mañana?

Sí, comenzaremos a discutir a partir de las 12:30 p.m. y se tomará el texto sustitutivo presentado por el Gobierno como borrador para conversar con los diputados y buscar un texto más avanzado a partir de ese documento. No estamos para nada dándonos por vencidos, al contrario, somos optimistas.

¿Esto atrasa aún más el proceso de discusión?

No, porque el proyecto se está discutiendo mediante una vía rápida y vamos dentro del plazo previsto.

Hay cosas específicas que los diputados han dicho que están en contra ¿están dispuestos a cambiar los impuestos que quieren poner a los insumos al agro, a la canasta básica y la educación privada?

El Gobierno ha puesto atención a este tipo de propuestas, pero estamos dispuestos a dialogar y a ajustar lo que determine la Asamblea Legislativa.

¿El hecho de aprobar estas exoneraciones debilita el proyecto original y reduce el monto de recaudación?

No, debilita en nada el proyecto, pero eso lo veremos conforme se vayan añadiendo los cambios que recomienden los diputados.


Ver comentarios