Silvia Hernández: “Liberación votó en contra de texto sustitutivo, porque quiere una mejor reforma fiscal”
Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.
Enviar

Liberación Nacional votó en contra de que se aprobara el texto sustitutivo presentado por el Gobierno, pero eso no quiere decir que no tenga un compromiso con la reforma fiscal, aseguró Silvia Hernández, en una entrevista con La República.

¿Por qué votaron en contra?

Primero, quiero señalar que esto no es un voto en contra de la reforma fiscal. Lo que se está votando es una moción de 1.800 cambios muy complejos y que nos generan muchas dudas.

Y ¿qué pasará ahora?

Quiero dar un mensaje positivo es que hoy fue la primera vez que nos sentamos con el Gobierno de la República y las diferentes fracciones para que en el espacio de la Comisión se de un consenso.

Al hacer la revisión de las distintas mociones hay disconformidades e inclusive se introducen una serie de cosas que no se han discutido.

Como por ejemplo, un capítulo entero de un proyecto de ley de empleo público con más de 84 artículos, en el marco de una discusión que no se ha dado.

Liberación Nacional quiere seguir velando por una reforma fiscal integral.

Tengo entendido que acordaron una mesa de diálogo ¿cuando empezará?

Nos sentaremos con representantes del Gobierno y yo me comprometí a ser una facilitadora dentro de la fracción del PLN. Veo muy positivo que el Gobierno se acercara.

Hay temas buscados por el Gobierno que se omitieron en el texto sustitutivo, una falta de claridad en algunos artículos nuevos y por eso, esperamos construir una propuesta integral en agosto.





Ver comentarios