Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Méndez: “Contrato con CHEC debe cumplirse en su totalidad en la ruta 32”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 03:36 pm

Ministro
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT. Archivo/La República


De ninguna manera se negociará un cierre anticipado con la empresa china CHEC en cuanto a la ampliación de la ruta 32, por lo que el contrato entre Costa Rica y la compañía debe cumplirse en su totalidad, según Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Roberto Thompson: “Es desastroso lo que está pasando en la Ruta 32”

Así las cosas, el gobierno exigirá la entrega de obras a satisfacción, dijo Méndez.

“El contrato vigente debe cumplirse y así lo exigiremos”, dijo Méndez.

Lea más: Diputados deberán correr para aprobar fondos para terminar expropiaciones en ruta 32

Las declaraciones del Ministro se dan a raíz de una nota de la empresa China CHEC, enviada al Gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto, que hicieron de conocimiento público, en la que se plantea la posibilidad de realizar un cierre anticipado del proyecto actual y que ambos gobiernos negocien un nuevo empréstito y un nuevo contrato, posibilidad que esta 100% descartada para el Ministro del MOPT.

“Cualquier modificación a los términos contractuales, incluyendo la adición de obras adicionales, es posible para esta obra o cualquier otra, dentro de la legalidad del contrato mismo”, dijo el Ministro.

La empresa CHEC fue contratada para ampliar a cuatro carriles el cruce entre Río Frío y Limón. En días pasados solicitó adelantar el cierre del proyecto y realizar una nueva solicitud de crédito al Gobierno de China, así como un nuevo contrato para completar la obra.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.