Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Rodarán obra de Gabo, "Noticias de un secuestro"

| Sábado 04 octubre, 2008



Rodarán obra de Gabo, “Noticias de un secuestro”

Ciudad de México
EFE

La obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, “Noticias de un secuestro”, será llevada al cine el próximo año en una coproducción de Colombia, México, Argentina y España, que se convertirá en la ópera prima del director mexicano Pedro Pablo Ibarra.
La película, que se rodará a principios de 2009 en locaciones de México y Colombia, está basada en la novela publicada por García Márquez en 1996 sobre la historia verídica de un grupo de colombianos secuestrados por el narcotraficante Pablo Escobar. Estará en las pantallas en 2010.
El guion, adaptado por la autora argentina Aída Bortnik, será también supervisado por el Nobel colombiano, quien ha dado a los productores “toda la confianza” para su rodaje.
La producción tendrá un presupuesto de entre $5 millones y $6,5 millones.
Ibarra dijo que el proyecto será un gran reto en su carrera, pero aseguró que será más fácil de llevar al cine que otras producciones del escritor colombiano, porque en este caso se trata de una crónica periodística, alejada del realismo mágico de otras obras de García Márquez.
Paulo Laserna, presidente de Caracol Televisión de Colombia, afirmó que la película reflejará “una realidad urbana sorprendentemente contemporánea”, al narrar un periodo de la historia de Colombia “en la que el Estado declaró la guerra a los narcotraficantes y estos respondieron con su propia guerra”.