Enviar
“Robin Hood” reta a “Iron Man” en la cartelera estadounidense

“Robin Hood”, el arquero más famoso del cine, se enfrentará en la cartelera de Estados Unidos con la poderosa secuela de “Iron Man”, un duelo de héroes que eclipsará al resto de estrenos, entre los que también destaca “Letters to Juliet”.
El director Ridley Scott y el actor Russell Crowe volvieron a unir sus fuerzas en otra historia épica, tal como ya lo hicieron en la laureada “Gladiator” (2000), para contar cómo se forjó la leyenda del legendario arquero inglés, convertido en un proscrito por robar a los ricos y repartir el botín entre los más necesitados.
“Robin Hood” debutará una semana después de que lo hiciera en Estados Unidos “Iron Man 2”, la esperada segunda parte de este justiciero de los cómics de Marvel que volvió a encarnar Robert Downey Jr. y que arrasó en la taquilla durante sus tres primeros días en cartelera.
El filme ha sumado casi $150 millones después de siete días en los cines, si bien la aparición de “Robin Hood” podría poner en entredicho su dominio sobre la venta de entradas.
Más allá de este duelo de titanes cinematográficos, los interesados en filmes románticos tendrán como novedad “Letters to Juliet”, una producción que tiene como trasfondo la historia de amor imposible de Romeo y Julieta, aunque sus protagonistas nada tienen que ver con la obra de William Shakespeare.
Amanda Seyfried y Gael García Bernal protagonizan esta película que narra el viaje a Italia de una pareja de jóvenes que están a punto de casarse, unas vacaciones que harán replantearse su futuro al personaje de Seyfried.
El romance también será el pilar de “Just Wright”, cinta con Queen Latifah y Common (“Terminator Salvation”, 2009) que cuenta cómo surge el amor entre una fisioterapeuta y el jugador de baloncesto al que intenta ayudar para que supere una complicada lesión.
Más dramática se presenta “Princess Kaiulani”, historia verídica sobre una princesa hawaiana y sus esfuerzos para evitar que su isla caiga bajo el control de los colonos.

Los Angeles /EFE
Ver comentarios