Roberto Thompson: “Montaje no servirá para sacarme de alcaldía”
Enviar

Entrevista Especial - Roberto Thompson

Gobernador alajuelense confía en resultados de gestión

“Montaje no servirá para sacarme de alcaldía”

Califica detención como un “show político”



201509032150360.4.png
Confía Roberto Thompson en que los votantes lo reelegirán como alcalde de Alajuela, sin tomar en cuenta lo que él llama un “show político” de sus enemigos, que dos días antes de su nombramiento como candidato procuraron su detención por supuesta otorgación ilícita de patentes.
Edwin Retana, fiscal que lo detuvo la semana pasada, había visitado el Congreso con Dinorah Barquero, rival política de Thompson, con el objetivo de promover al investigador como director del OIJ.

¿Afectará este episodio sus deseos de ser reelecto?
Este montaje no servirá para sacarme de la alcaldía, y por el contrario, molestó a los alajuelenses.
Los votantes deben valorar la honestidad y el esfuerzo que he hecho para reactivar la vida económica de Alajuela, atrayendo empresas y creando unos 10 mil empleos directos en este año, además de obras de infraestructura y otros proyectos.

¿Fue su detención premeditada para truncar sus aspiraciones?
Los acontecimientos han demostrado que había gente interesada en afectar mi imagen previo a la asamblea del PLN que me seleccionó como su candidato a alcalde por Alajuela.
Cuando esto pasó, no se sabía que Dinorah Barquero, mi rival política, había ido al Congreso con el fiscal Edwin Retana, para supuestamente buscar apoyo entre los diputados para el concurso de director del OIJ.
Estos hechos graves hicieron que la inspección judicial de la Corte abriera una investigación contra el fiscal, que espero llegue hasta las últimas consecuencias.

¿Se metió la política al Poder Judicial?
No quisiera generalizar esa afirmación, ya que en el Gobierno, la Asamblea Legislativa y en la Corte, hay gente valiosa y honesta, que cree en construir un mejor país.
En cuanto al señor Retana, sus actuaciones fueran específicas de él.
Me duele que en Costa Rica pasen este tipo de cosas, las cuales afectan la imagen de la clase política en general.

Usted se encuentra suspendido por dos meses del cargo, ¿presentará alguna acción legal para revertir las medidas cautelares en su contra?
Tengo planteadas acciones judiciales que deberían resolverse en los próximos días, para que se anulen las medidas provisionales.
Sin embargo, más allá de todo esto, en la calle, los amigos, los dirigentes y otros sectores, se me han acercado para brindarme su apoyo.

¿Qué propone para reelegirse?
Hace cinco años llegamos a la municipalidad con la ilusión de recobrar la confianza de los ciudadanos y en ese periodo se duplicaron los ingresos del ayuntamiento, gracias a que dinamizamos la economía.
Ahora bien, queremos seguir por esa senda, vamos a construir megaterminales de autobuses, a reparar la infraestructura vial y a hacer todos los esfuerzos para que el tren llegue acá.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

Ver comentarios