Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson exige al Gobierno negociación inmediata de deuda interna

Johnny Castro [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 04:02 pm

Roberto Thompson
Archivo/La República


Roberto Thompson, actual diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) le exige al Gobierno la negociación inmediata de la deuda interna, para disminuir los intereses y ampliar los plazos conforme se vayan venciendo los bonos.

“El pago de intereses nos está ahogando. Pagamos en intereses, lo mismo que teníamos como déficit fiscal en 2016”; manifestó Thompson, al dar a conocer, además, que a partir del 8 de mayo de 2022 conformaría un equipo encabezado con los o las jerarcas del Banco Central, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Planificación, junto con los cinco economistas más destacados del país, para lograr un acuerdo con los tenedores de deuda para tener mejores condiciones.

Lea más: Apertura del mercado de combustibles propone Roberto Thompson actual diputado y precandidato liberacionista

Costa Rica pagó en 2020 casi dos billones de colones en intereses de la deuda, lo que representa casi el 5% del Producto Interno Bruto, es decir, que el 58% del déficit fiscal, más de la mitad, son esos intereses.

Lea más: Roberto Thompson: “No podemos repetir fórmulas desgastadas del pasado”

Nuestro país paga más en intereses que cualquier otro en Latinoamérica. El Salvador, por ejemplo, paga 3,3% de su PIB en intereses, mientras que México el 2%, Argentina el 1,9% y Paraguay el 0,8%, argumentó Thompson.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.