Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson: “Costa Rica pierde una enorme oportunidad por no ingresar a la industria de la cannabis”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020 03:00 pm

Roberto Thompson, diputado del PLN. Archivo/La República.
Roberto Thompson, diputado del PLN, aseveró que el país ganaría con más empleos y dinamismo de aprobarse la industria de la cannabis. Archivo/La República.


Incontables empleos, divisas, oportunidades e impuestos está perdiendo el gobierno por no permitir la industria de la cannabis medicinal y el cáñamo, según Roberto Thompson, diputado de Liberación.

El hecho de que el gobierno de Carlos Alvarado no convocara el proyecto que regula la industria a las sesiones extraordinarias, fue calificado como un prejuicio por parte del legislador.

Lea más: Mercado mundial de cannabis medicinal y cáñamo llegará a los $14 mil millones en 2025

Este miércoles la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eliminó el cannabis de la lista de las drogas más peligrosas del mundo, abriendo su paso para la investigación y uso médico.

Lea más: Karine Niño: “Cerrar la puerta a la cannabis medicinal sería un error que limitaría nuevos empleos y más recaudación”

“Y el país perdiendo una enorme oportunidad para generar dinamismo, oportunidades, divisas y empleo! Dejemos atrás mitos, prejuicios y falsedades. Avancemos”, dijo Thompson para referirse a esa noticia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.