Riverside: Una pizza para disfrutar muchas veces
Daniel Harris y Gilad Chudler, socios de Riverside. Gerson Vargas/La República
Enviar

201602112035250.recuadro-17.gif
Salir con ganas de volver muchas veces. Ese es el efecto que produce cuando se prueba una focaccia o pizza de Riverside, una pizzería al estilo napolitano y gastropub que le pone su sello propio a todo lo que hace.

Si bien no hay secretos mágicos, sus fundadores Daniel Harris y Gilad Chudler tienen muy claro lo que quieren ofrecer al público: platillos con ingredientes orgánicos y autóctonos, cocinados al horno de leña, trabajados artesanalmente y con precios asequibles.

El local se encuentra sobre la ruta 32, a la altura de San Isidro de Heredia. Su interior refleja el buen gusto de uno de los socios por la madera, además se conserva la distribución del espacio de un edificio en el olvido y en el que se levanta este negocio.

“Queríamos un lugar con ventilación natural, que se convirtiera en un espacio de reunión de los vecinos, de quienes están en tránsito sobre la 32, y de paso que sea un ejemplo de negocio que incorpore la sostenibilidad desde el punto de vista ambiental; la excelencia gastronómica, usando ingredientes locales y que me permitiera trabajar con el fuego, algo que siempre me apasionó”, aseguró Harris.

El chef tiene una fuerte influencia de la gastronomía de Oriente, por eso no resulta extraño que su recomendación para una primera visita sea ordenar el mezze como entrada. Es un platillo para compartir que incluye babaghanush, una pasta tipo dip elaborada con berenjena como ingrediente principal y con un hummus de pejibaye con garbanzo.

Su sabor es suave, ligero y acompaña muy bien con el pan tipo árabe que elaboran de manera artesanal.

“De plato fuerte recomendamos la pizza Guapileña, es una representación de todo lo que queremos hacer en Riverside que incluye ingredientes como el palmito, pejibaye y rúcula de la huerta que tenemos aquí a cinco metros de donde se hornea la pizza”, comentó Chudler.

Esta pizza incluye además una vinagreta y gracias a sus ingredientes autóctonos la hace única. Esta, como las demás, son pizzas al estilo napolitano, de una pasta delgada pero sin llegar a parecer una galleta.

La variedad de pizzas es amplia, algunas otras muy innovadoras como la pizza de tiquizque o bien la de papa y queso azul. Todas van de maravilla con las cervezas y gaseosas artesanales que tienen para acompañar.



Melvin Molina
Periodista
El Sartén Caliente
[email protected]



Ver comentarios