Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Riverside Developers invierte $3,5 millones en Tambor

Redacción La República [email protected] | Lunes 29 octubre, 2007



Desarrollador del hotel de la cadena Sonesta finalizó construcción del proyecto turístico Bayside
Riverside Developers invierte $3,5 millones en Tambor

• Complejo está dirigido al segmento de segunda casa para mercado extranjero

Karen Retana
[email protected]

La firma Riverside Developers escogió la zona de Tambor en Guanacaste como el nuevo destino de inversión inmobiliaria.
La compañía finalizó recientemente la construcción de su proyecto Bayside dirigido a capturar la intención de compra de extranjeros retirados que buscan una segunda casa fuera de su país de origen.
La empresa quiere aprovechar la generación de norteamericanos que pronto se pensionarán y que representan alrededor del 29% de la población estadounidense, es decir unos 86 millones de personas.
Dado que los miembros más viejos de los llamados baby boomers están cerca de la edad de jubilación, se espera una fuerte demanda por propiedades de recreo.
Costa Rica se ha convertido en una opción interesante para este segmento ya que ofrece propiedades con precios más competitivos en comparación con las de Estados Unidos.
Por ejemplo, en Miami los precios por metro cuadrado para condominio de lujo promedian los $6 mil. En contraste las propiedades en Costa Rica con estas características se encuentran por menos de la mitad.
También las riquezas naturales, la tranquilidad y la estabilidad socioeconómica y política son los principales atractivos que impulsan a estos compradores a decidir invertir en el país.
Esta oportunidad de negocios es aprovechada por Riverside que destinó $3,5 millones en Bayside, compuesta por ocho villas de lujo de 200 metros cuadrados.
El proyecto se encuentra dentro de las instalaciones de Los Delfines Golf & Country Club.
Parte de las características de las villas es su ubicación frente al mar, provistas de un balcón privado y un spa, la mayoría de ellas tiene tres dormitorios.
Asimismo, los inquilinos tendrán acceso a la cancha de tenis, campo de golf de nueve hoyos, restaurantes y discoteca del complejo Los Delfines.
“Muchos extranjeros gustan del país para vacacionar, y especialmente para vivir. Es el sitio ideal pues tiene unas fantásticas playas y es sumamente tranquilo”, aseguró Joshua ten Brink, gerente general del proyecto.
La inversión de la empresa costarricense en Tambor también promovió la generación de nuevas oportunidades laborales para unas 100 personas entre su etapa de construcción y operación.
Riverside desarrolla actualmente en Jacó el hotel que operará la cadena Sonesta International Hotels Corporation.
La compañía estadounidense se encargará de la administración de 190 habitaciones en una primera etapa.
Para Ten Brink, la alianza resultó atractiva por el posicionamiento de Sonesta en el manejo de hoteles de alto nivel en el mundo.