Enviar
Rivalidad en Cataluña

El líder Gronholm siente la presión del campeón Loeb

Susana Ruiz
[email protected]  

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) dio un paso en firme en su intención de ganar el Rally de Cataluña, y así acercarse al líder Marcus Gronholm (Ford), al triunfar en la primera etapa de esta competencia.
Dani Sordo (Citroën) había sido el más rápido tras los primeros cinco tramos de la jornada, gracias a una correcta elección de neumáticos en la tercera especial que le permitió atacar, con llantas más duras, cuando el asfalto ya estaba seco.
Sin embargo, en el último tramo cronometrado del día Loeb volvió a recuperar la cabeza al marcar el mejor tiempo con el piso otra vez mojado y colocarse en la general con 11,3 segundos de ventaja sobre Sordo y 50,6 respecto al finlandés Marcus Gronholm (Ford), líder del Mundial y su gran rival en la lucha por el título.
Gronholm empezó la jornada marcando el primer “scratch”, cuando el asfalto todavía acusaba la humedad de la tormenta caída la noche del jueves, pero su Ford Focus fue, poco a poco, cediendo terreno ante los Citroën.
“No estoy contento, porque no voy rápido y no sé exactamente por qué”, dijo el finlandés, que debió conformarse con el tercer lugar de la competencia a 50,6 del galo.
Gronholm comanda la tabla general con diez puntos más que Loeb, a falta de cuatro rallies para la conclusión, sin contar el de Cataluña.

Consulta: EFE


Fórmula Uno

El líder Lewis Hamilton (McLaren) respira más tranquilo:

Sin sanción
Los Comisarios Deportivos del Gran Premio de China decidieron no sancionarlo por su supuesta frenada irregular en Japón, que habría provocado una colisión, y podrá actuar sin ningún problema el sábado en el Gran Premio de China.

Comparecencia
Ayer comparecieron el australiano Mark Webber, el alemán Sebastián Vettel y Hamilton ante los comisarios, con quienes revisaron los vídeos a disposición del choque en el circuito de Fuji, más una grabación difundida en youtube.com.

Sentencia
Según los comisarios el vídeo “aporta poco o nada” y debido a las excepcionales malas condiciones del circuito, producto de intensas lluvias, los comisarios decidieron que no era apropiado aplicar la sanción de puntos que temía el inglés Lewis.
Ver comentarios