Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Risas contagiosas para niños

Luis Diego Coronado [email protected] | Viernes 27 abril, 2012



Risas contagiosas para niños

Los pequeños tendrán la oportunidad de viajar a un mundo de colores y ser atrapados por “La Risa Contagiosa”, que es la primera obra literaria del músico y escritor Jaime Gamboa, de la agrupación costarricense Mal País.
El lanzamiento oficial será el próximo domingo a las 2.30 p.m. en la Librería Internacional en Terramall y las 4.30 p.m. en la de Moravia, donde el autor estará firmando los libros.
La trama del cuento se desarrolla en el “País del Silencio”, donde sus habitantes se comunicaban por medio de los colores para expresar sus emociones, por ejemplo con el amarillo decían “¡qué lindo día!”, con el azul imitaban a los pájaros y con el blanco exclamaban ¡venimos en son de paz!
“Yo siento que es la curiosidad natural de uno al escribir para diferentes públicos y cuando empecé a trabajar en el disco “Hay niños aquí”, que no eran canciones para niños pero tuvimos presente la infancia porque eran historias de niños y niñas, entonces en ese contexto fue que empecé a escribir historias y canciones para niños”, afirmó Jaime Gamboa, autor del cuento.
El escritor del texto afirmó que después de componer obras musicales para los infantes le surgió la iniciativa de escribir cuentos dirigidos a ellos; sin embargo, la “La Risa Contagiosa” es solo el primer texto que lanza al mercado, ya que ha escrito varios cuentos que aún no ha publicado.
Los niños no solo podrán recorrer el libro a través de la lectura, sino también sentirse identificados con cada una de las ilustraciones que se les presentan, las cuales que fueron creadas por la artista venezolana María Elena Valdez.
El libro también se puede conseguir en el Teatro Nacional, tiendas de Café Britt y en todas las tiendas turísticas a un precio aproximado a ¢5 mil.

Luis Diego Coronado
[email protected]