Enviar

ARTE

Ríndase ante el arte digital

201405152305230.m6.jpg
La muestra Arte Digital 1.o” del artista argentino Osvaldo Skliar estará disponible hasta el 24 de junio.Cortesía CCCN/La República
El arte, la física matemática y los nuevos medios para crear imágenes se conjugaron para dar vida a una nueva exposición en la Galería Sophia Wanamaker en San Pedro.
El recinto del Centro Cultural Costarricense Norteamericano exhibirá a partir de mañana la muestra “Arte Digital 1.o” del artista argentino, radicado en el país, Osvaldo Skliar.
La exposición está compuesta por 18 obras, las cuales fueron impresas en alta fidelidad sobre canvas verticales.
Esas piezas comunican a las personas con un universo de paisajes mentales y gestualidades oníricas, que retan a la mente a concretar formas o cerrar sensaciones en torno a ellas, lo que al final resulta en un juego mental de gran complejidad y diseño único.
Además son fruto de la acción resultante entre los algoritmos matemáticos, su resolución por medio del diseño visual y la intuitiva espontaneidad creativa del artista.
El propio artista señala que en sus obras su persistente exploración de las polaridades "simetría-asimetría" y "simplicidad-complejidad", así como el uso de diversos "efectos", sería muy difícil —quizás, imposible— lograr mediante técnicas artísticas convencionales.
La muestra estará disponible al público hasta el 24 de junio.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios