Rige desde hoy nueva Ley de Tránsito
Enviar
Rige desde hoy nueva Ley de Tránsito
Gremio de oficiales de tránsito habría acordado no confeccionar ninguna boleta

Rommel Tellez
[email protected]

Desde hoy los conductores nacionales deben pensar muy bien su comportamiento vial, pues la nueva legislación vehicular es ya una realidad drástica.
Así, quienes manejen a velocidades temerarias, conduzcan bajo efectos de sustancias estimulantes, realicen piques o cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la vida de las personas, podrían enfrentar castigos económicos sumamente caros o incluso algún tiempo en reclusión.
Este es el desenlace del fallido intento de los diputados nacionales por reformar la legislación que gozó de una suspensión parcial por más de un año, debido a que se consideró “desproporcionada” por sectores políticos y civiles.
A pesar de la entrada en vigencia de dicha normativa, el propio Ministro de Obras Públicas y Transportes, Marco Vargas, ha instado a los oficiales de tránsito a enfocarse solo en aquellas conductas que pongan en peligro la vida humana.
Por su parte, los oficiales se muestran reacios a aplicar la normativa, pues consideran que la falta de reglamentación los coloca en una situación de vulnerabilidad.
Por ello, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito habría decidido que los oficiales no confeccionen una boleta de amonestación, como una forma de protesta por el vacío legal en que se encuentran.
Ante este panorama, se intentó conocer la posición del ministro de Transportes, sin embargo no fue posible localizarlo a su celular.
Los diputados esperan continuar con este tema y aplicar las reformas a la brevedad posible.

Ver comentarios