Ricoh apoyará la transformación digital mediante computación cognitiva
“Esta alianza ayuda a la misión y visión de Ricoh de buscar y ofrecer a los clientes tecnologías para alcanzar la transformación digital y que no queden rezagados en busca de la tercera plataforma”, dijo Hernán Quirós, gerente general de Ricoh Costa
Enviar

Ricoh, mundialmente conocida por crear productos de fotocopiado e impresión, ya no solo ofrecerá sistemas de gestión documental, sino que también creará otras soluciones relacionadas con computación cognitiva.


Esta decisión es resultado de la reciente alianza estratégica entre la empresa japonesa y la compañía latinoamericana, Cognitiva.
Dentro de su portafolio de productos se añadirá la plataforma de computación cognitiva, que ayuda a procesar grandes cantidades de información que generan las empresas y la convierten en una herramienta para que los colaboradores resuelvan ciertos trabajos.
Además, esta tecnología muestra capacidades que le permiten interactuar con los clientes y contestar las preguntas más exigentes.
“Cognitiva nos ve como un aliado que tiene presencia en todo Latinoamérica y esto ayuda a la misión y visión que tiene Ricoh de buscar y ofrecer a los clientes tecnologías que les ayuden a alcanzar la transformación digital”, dijo Hernán Quirós, gerente general de Ricoh Costa Rica.
Ambas compañías trabajaran en conjunto para promover la transformación digital, dentro de la alianza Cognitiva aportará su visión y conocimiento sobre la nueva tecnología, mientras que la otra aportará la presencia en el mercado y el trabajo de consultoría para los clientes.
Como parte del proceso y para responder a los nuevos servicios, Ricoh creó una organización complementaria a su negocio —la impresión— y para esto invirtió en recurso humano con conocimientos en consultoría y venta de soluciones para impulsar el nuevo trabajo en las 12 oficinas.
“La tecnología es un producto ya existente, no es que se hace como un desarrollo a la medida, es una plataforma que tenemos que configurar, complementar y parametrizar, pero en el caso de computación cognitiva tenemos que entrenarla, porque la gran novedad es que aprende a tratar con los clientes”, explicó el representante de Ricoh.


Hasta el momento la empresa ya desarrolló e implementó dos proyectos con computación cognitiva en América del Sur y mantiene algunas oportunidades de desarrollo a futuro en Centroamérica.


ALIANZA TECNOLÓGICA


Con la unión de ambas empresas los clientes podrán obtener sistemas desarrollados con computación cognitiva que permiten:

  • Contestar preguntas exigentes de los clientes
  • Extraer de los documentos información clave
  • Revelar información y relaciones entre datos

Fuente: Cognitiva

 

Ver comentarios