Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ricardo Montaner vuelve “Agradecido”

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 15 octubre, 2014

Ricardo Montaner señaló que espera iniciar su tour “Agradecido” en febrero próximo y venir a “tocar los corazones de Costa Rica”.Cortesía Sony Music/La República


ENTREVISTA

Ricardo Montaner vuelve “Agradecido”

El venezolano conversó con MAGAZINE sobre su próximo disco y dijo que espera volver a cantar en el país

El tema “Llanto agradecido”, una oda en la que da gracias a la vida por el amor, por su esposa, es el tema que abre las puertas del nuevo disco del cantante venezolano Ricardo Montaner.
El intérprete conversó con MAGAZINE sobre su material titulado “Agradecido” que saldrá a la venta el 24 de noviembre.

¿Qué se puede esperar de su próximo disco “Agradecido”?
Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, grabamos en Italia y Londres, el resultado a nivel de sonido está muy bonito y estoy seguro de que el público va a estar muy feliz.

El primer sencillo “Llanto agradecido” es una oda de gratitud hacia la vida y su esposa. ¿Qué lo motivó a mostrar esta faceta tan íntima?
La rutina o rapidez con la que vives muchas veces te hace obviar los detalles, y una mañana acabándome de despertar, me di cuenta del detalle tan hermoso que he tenido en los últimos 25 años, que es el compartir la cama con la persona que amo, con la persona que me eligió como marido. Entonces me motivó mucho, me fui a mi estudio y la escribí durante la mañana.
Es la carta de presentación de este disco y a la vez es como una especie de oda al amor y al romanticismo.

Usted ha escrito muchos temas que son himnos al amor. ¿En qué se diferencia “Llanto agradecido” de esas canciones?
Creo que a medida que va pasando el tiempo cada canción marca un momento de evolución y de cambio de uno mismo; creo que como los pintores en sus pinturas, los autores plasmamos en las canciones un poco ese proceso de cambio evolutivo sobre todo cuando hacemos una canción personal.
Esta canción específicamente tiene que ver todo con mi estado actual, como vivo, lo que siento, el momento que vivo al lado de mi pareja.

El vídeo del tema es una ventana a su intimidad y la de su familia, ¿Le dio temor mostrar esta imagen al público?
En lugar de temor yo diría cierto pudor en el hecho de revelar momentos tan íntimos de mi familia. Pero creo que a estas alturas la gente conoce de sobra cuál es nuestra manera de asumir la vida, tenemos una familia muy comunicativa con nuestro público.
Nosotros tenemos una intimidad que guardar obviamente, pero pienso que fue una revelación el día en que decidimos que íbamos a poner este vídeo al aire. Sentimos que el mundo en el que vivimos hoy, donde por la inmediatez de las redes sociales y todo esto se ven imágenes tan horribles, sanguinarias de muchísima maldad, es necesario promover el amor, mostrar que hay contrastes. Siento que fue una buena decisión.

El disco es un derroche de amor en general
En mi disco también hay muchas canciones de desprecio, en donde el amor no está tan agradecido como en el primer sencillo. Hay letras más despechadas que hablan de la soledad; hay una por ejemplo que se llama “No te vayas” que probablemente va a ser el segundo sencillo, y es muy fuerte porque habla sobre un tipo que está dispuesto a hacer cualquier cosa por que ella no lo deje. El disco está muy bien balanceado.

¿Cree que es el mejor disco de su carrera?
Quisiera dejarlo a la consideración del público. Este disco es una especie de agradecimiento a 30 años de amor que he recibido de parte del público, 30 años de cariño, 30 años de carrera que me ha mantenido cantándole al amor.
Prefiero decir que es un trabajo en el que me llené de alegría y satisfacción.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR